Poco se podía esperar desde un inicio de un partido de esos que se juega porque lo manda el calendario y que enfrentaba a dos conjuntos sin nada en juego en la competición regular. Por un lado, Avenida y tenía asegurada la segunda plaza en liga e Ibiza llegaba como equipo descendido.

La superioridad de la escuadra salmantina estuvo patente desde el salto inicial, con poderío especialmente en el juego interior de las entrenadas por Lucas Mondelo, que jugaban frente a un equipo ibicenco sin demasiadas armas y que se defendía como podía. 21-12 era el tanteador al término de los primeros diez minutos, en los que Avenida movía banquillo y jugaba sin demasiado impedimentos.

El técnico de Avenida continuaba con su reparto de minutos y el encuentro mantenía un ritmo rápido y sin apenas interrupciones, conscientes los dos equipos de que todo estaba más menos dicho. El equipo azulón iba aumentando la ventaja y además se mostraba acertado desde el exterior, llegando al descanso aplastando a las baleares y con un triple desde tres cuartos de campo de Marta Xargay (53-22).

Tras el intermedio, Avenida fue un tsunami y continuó superando con creces a su rival, que quedaba anclado en los puntos y que no anotaba hasta pasados seis minutos del tercer cuarto. El Perfumerías mantenía su fiabilidad en ataque y seguía engrosando su marcador, estando las charras muy inspiradas desde el perímetro. A falta de sólo un periodo, las perfumeras vencían 75-32.

Y los últimos diez minutos de encuentro tampoco iban ser diferentes. Ante el abismo existente en cuanto a calidad de unas y otras, el bloque de Mondelo continuó en su línea, a la que se unía y muy acertadamente la canteraza Rebeca Navarro, cerrando el conjunto charro la liga regular anotando 105 puntos las de Mondelo por los 45 de Ibiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído