Perfumerías Avenida consigue otro triunfo liguero ante IDK (68-54)

Leo Rodríguez encestó 19 puntos. Copper dio el susto en el tercer cuarto

Hof, en una acción ante IDK | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Hof, en una acción ante IDK | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Sigue el goteo de victorias de Perfumerías Avenida en Liga. Las charras ganaron por 68-54 a IDK en el pabellón de Würzburg con Leo Rodríguez como estilete ofensivo (19 puntos). Copper dio el susto en el tercer cuarto al dañarse su tobillo.

El quinteto inicial azulón estuvo formado por Silvia, Cazorla, Copper, Samuelson y Fasoula. Copper tomó el mando del ataque en los compases iniciales y Samuelson, con dos triples, distanció a las perfumeras (14-6). Coulibaly anotaba seis de los siete puntos vascos en el primer cuarto en mitad de un ritmo espeso y con errores por ambos bandos (16-7).

Tres minutos y medio pasaron en el segundo cuarto hasta que Avenida consiguió anotar. Fue Leo, con un tiro de cuatro metros (18-9). IDK se metía en el partido y se colocaba a cuatro. Fue el momento en el que Íñiguez paraba el envite (18-14). Pero la situación se iba a igualar definitivamente tras una canasta de Brown.

Fasoula, tras un rebote ofensivo, volvía a poner en ventaja a las salmantinas y rompía la sequía anotadora (20-18). Y dos triples de Leo Rodríguez daban de nuevo renta (26-20). Ahora era Muguruza la que paraba el choque. Una penetración de Copper establecía el definitivo 28-20 con el que se llegó al descanso.

Ni un minuto de descanso tiene Avenida. Con 38 segundos disputados de tercer cuarto, grito de Copper y al suelo. Silencio sepulcral en Würzburg. Pero salió por su propio pie entre aplausos. Las charras se desquitaron del susto a base de triples (Cazorla y Samuelson) y endosaron un parcial de 13-4 a las visitantes.

Las perfumeras se movían a golpe de triple. Vilaró, Silvia, Leo… así hasta dejar sentenciado el duelo con el 50-28 a falta de tres minutos y medio para acabar el tercer acto.

A los diez minutos finales se entraron con 59-41. Lo principal era evitar cualquier tipo de ‘susto’ en el apartado físico y Copper ya no jugó más. La americana era tratada en el banquillo por Ester García pero parece que estará disponible en los próximos envites. Los minutos para Hof eran medidas y, a todo esto, se sumaba que Elonu no podía jugar al no estar inscrita en la fecha en la que se iba a disputar el encuentro.

A falta de 2:54 y con 65-52, Íñiguez paraba el envite para refrescar ideas en sus jugadoras y evitar que IDK se metiese en el choque. El técnico perfumero le dio minuto y medio a Raquel Noreña en el tramo final de partido. Otra victoria más. Esta vez por 68-54.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído