Ficha

Spartak de Moscú 67 (21+21+11+14): Nica Baric (16), Evgenia Belyakova (13), Sonja Petrovic (4), Asjha Jones (9) y Natalia Vieru (12) –quinteto inicial. También jugaron Daria Namok (3), Julia Gladkova (0) y Ksenia Tikhonenko (10).

Perfumerías Avenida 56 (14+8+16+18): Mariona Ortiz (4), Marta Fernández (10), Shay Murphy (14), Angelica Robinson (16) y Krystal Thomas (0) –quinteto inicial-. También jugaron Leonor Rodríguez (6), María Pina (0), Tamara Abalde (0) y Marija Rezan (6).

Crónica

Antes de comenzar el partido Perfumerías Avenida sufrió el primer revés. Dos de sus titulares eran duda, y aunque Angelica Robinson sí pudo jugar (de hecho acabó siendo la máxima anotadora del partido junto a la local Baric), no ocurrió lo mismo con Marta Xargay, que debido a una sobrecarga fue reservada para los choques venideros. Notaron sus compañeras la ausencia de su dirección dentro de la cancha, y Spartak de Moscú lo aprovechó para infligir una nueva derrota a domicilio al conjunto perfumero.

Únicamente Robinson y Murphy supieron anotar con regularidad, y la falta de compañía en esta tarea la pagó Perfumerías Avenida, que al descanso ya perdía por veinte puntos. En el primer cuarto solo estas jugadoras habían logrado puntos para su equipo, y diez minutos después únicamente se les había unido Mariona Ortiz con dos puntos (42-22). A lo largo de esta primera mitad las de Víctor Lapeña se mostraron muy espesas en ataque, y puntuales despistes en defensa permitían que Spartak de Moscú mandara cómodamente en el marcador.

Al descanso Avenida llegaba con una situación habitual fuera de casa en Euroliga, ya que también sucedió en Estambul y Vilnius, como es la de verse obligados a remontar una amplia desventaja. Y parece ser que el hecho de afrontar algo conocido ayudó al conjunto charro, que mejoró en la segunda mitad, aunque no lo suficiente para lograr su primer triunfo continental a domicilio de la temporada.

Mejoraron en defensa –solo recibieron cuatro puntos en 7’30”-, y poco a poco más jugadoras se fueron uniendo al aspecto anotador que hasta entonces habían sostenido entre Angelica Robinson y Shay Murphy. Pero cada vez que el equipo necesitaba confirmar su regreso al partido algo fallaba, y un parcial de 5-0 al final del tercer cuarto dejaba de nuevo muy cuesta arriba el encuentro para Perfumerías Avenida (53-38).

Y después de mucho tiempo en el alambre, este acabó por romperse en un inicio del cuarto definitivo en el que las salmantinas volvieron a tener muchos problemas para anotar. Leonor Rodríguez tuvo la opción de dejar a su equipo a diez puntos con un triple a falta de siete minutos y medio por jugarse, pero erró su lanzamiento y Spartak respondió cerrando esta vez sí el encuentro (61-42). Todavía quedaba cinco minutos por jugarse, y los aprovechó Perfumerías Avenida para reducir su desventaja, algo importante viendo lo apretado que está el grupo a la hora de posibles empates, cerrando el choque a once puntos de su rival (67-56).

Esta es la tercera derrota en la presente Euroliga de Perfumerías Avenida, todas ellas sufridas a domicilio, mientras que Spartak de Moscú suma su tercer triunfo consecutivo para meterse en la pelea por las posiciones de cabeza. El próximo miércoles las de Víctor Lapeña tendrán un duelo vital, recibiendo al invicto ZVVZ Praga en el pabellón de Würzburg.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído