Conseguido el pase a la final, Marta Xargay era clara con respecto a sus preferencias como rival en la final, en la que aseguraba que “no preferíamos a Gran Canaria, ya que las veces que hemos jugado contra ellas nos han puesto en apuros”. Según la base de Perfumerías Avenida “nos viene mejor el juego de Rivas”, y precisamente será al equipo al que se enfrentarán a partir del próximo lunes 21 de abril.

Estas declaraciones podrían sorprender si se tiene en cuenta que tanto Avenida como Rivas Ecópolis partían como grandes favoritos a estar en la final, en la que ya se vieron las caras en la pasada temporada cuando las charras ganaron in extremis. Sin embargo, los resultados le dan la razón a Marta Xargay, ya que en la presente campaña el equipo salmantino no ha perdido contra el conjunto madrileño en ninguno de sus cuatro compromisos, mientras que Gran Canaria 2014 le ganó en dos ocasiones.

Perfumerías Avenida puede certificar un triplete histórico, y precisamente en los dos anteriores títulos ya tuvieron que superar al Rivas Ecópolis. En la Supercopa las charras ganaron en su feudo (62-57), y en la final de Copa de la Reina lo hicieron en Torrejón de Ardoz (69-67). Ninguna de estas victorias llegó con comodidad, pero no fueron las únicas ya que en la liga regular también ganaron tanto en casa (73-62) como fuera (65-73). Mientras tanto, contra Gran Canaria perdieron sus dos encuentros ligueros (74-77 en Salamanca y 73-63 en la localidad isleña), aunque en el más importante como fueron las semifinales de la Copa de la Reina sí se impusieron (66-58).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído