De inicio, Alberto Miranda apostó por Anna Montañana en el puesto de ‘tres’. Junto a ella, Mariona Ortiz, Marta Fernández, Angelica Robinson y Marija Rezan como quinteto del conjunto perfumero. 

En los primeros ataques del partido, los dos equipos estuvieron desacertados y tardó en llegar la primera canasta. Fue para Bembibre y también la siguiente. Pero Angel Robinson anotó un 2+1 para estrenar el casillero azulón y Marta Fernández, poco después, ponía la igualada a seis desde la línea de 6,75.

Mediado el primer cuarto, Mariona Ortiz se fue al banco y en su sustitución entró Tamara Abalde. Con un exterior inaudito, Marta Fernández tomó la dirección y Anna Montañana pasó al puesto de escolta. Muchos centímetros en pista y primeras ventajas de Avenida en el duelo. Pero un rápido parcial de 0-5 de Bembibre hizo que el técnico azulón pidiese tiempo muerto para refrescar conceptos y corregir. Al final del primer cuarto se llegó con ventaja mínima de Avenida por 18-17.

 

Apretó en defensa el conjunto charro a la vuelta del descanso y anotó dos canastas rápidas para volver a elevar la distancia a cinco puntos de diferencia. Pero Bembibre empezó a carburar en ataque y la renta se igualó poco antes del descanso gracias al acierto en la línea de tres por parte de las leonesas. Con un triple, pero de Marta Fernández, se cerró el segundo cuarto con empate en el marcador a 38. Angel Robinson anotó 16 puntos antes del descanso bien secundada por otros diez de Marta.

 

Al inicio del tercer cuarto, Bembibre hizo daño a Perfumerías Avenida. Las de Alberto Miranda no podían frenar al ataque leonés y la distancia se marchaba a seis puntos. Pero un último arreón de fé y coraje de las charras hizo que el resultado al término del tercer acto fuese muy ajustado (50-51 para Bembibre).
 

El último cuarto lo comenzó Perfumerías Avenida muy concentrado en defensa y con facilidad en ataque. Un parcial de 12-2 puso por delante a las jugadoras de Alberto Miranda con poco más de tres minutos por disputarse y prácticamente cerraban el partido con triunfo azulón. Pero Bembibre no quiso darse por vencido y cuatro puntos consecutivos apretaron el marcador, dejando a Avenida cinco puntos por encima a falta de dos minutos.

El intercambio de canastas final favoreció la victoria de Perfumerías Avenida que se llevó el encuentro por cinco puntos (66-61). Angel Robinson, con 24 puntos, y Marta Fernández, con 20, fueron las máximas anotadoras de las salmantinas. El domingo, el conjunto azulón se enfrentará también en tierras zamoranas a Zamarat.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído