Perfumerías Avenida derrota a Casademont Zaragoza en un partido muy caliente

Las charras vencieron por 62-76 en el Pabellón Príncipe Felipe

08 ene 2023 - 15:09
Perfumerías Avenida - Zaragoza
Perfumerías Avenida - Zaragoza

Perfumerías Avenida logró una importante victoria en el Pabellón Príncipe Felipe ante Casademont Zaragoza por 62-76. Onyenwere, con 17 puntos, y Fasoula, con 15, encabezaron el ataque salmantino.

El quinteto charro estuvo formado por Cazorla, Carleton, Crvendakic, Onyenwere y Fasoula. Las mañas comenzaron con un parcial de 4-0 pero Perfumerías Avenida se recompuso poco a poco para cuajar un 2-11 de parcial. Fasoula abrió el marcador con un tiro libre; Crvendakic anotó tras una finta y después asistió para una canasta de Fasoula; Cazorla volteó el duelo con un dos más uno y un triple de Carleton colocó el 6-11. Zaragoza volvió a meterse en el choque y empató a once y ahí volvió Avenida, de la mano de Silvia Domínguez en la dirección, para endosar un 0-7 de parcial y marcharse al segundo cuarto con 11-18.

Un minuto y veintidós segundos tardó en parar el partido Íñiguez. Las charras encajaban un parcial de 6-0 en el arranque del segundo cuarto y Zaragoza volvía a meterse de lleno en el partido (17-18).

A pesar de la bronca del técnico vitoriano, Avenida no mejoró. Sí supo sobrevivir en el alambre con Onyenwere llevando el peso del ataque y anotando desde el tiro libre. Pero las charras estuvieron superadas en defensa y Lara, Fiebich y Helena Oma rompían con facilidad. Por ello, Íñiguez tuvo que volver a parar el choque con cuatro minutos por jugarse y 30-27 en el marcador.

Ahí sí se vio la mano de Íñiguez. Fas bajo aro, un triple de Vilaró y otro, sobre la bocina, de Carleton ponía a las charras por delante al descanso (32-35).

El paso por los vestuarios aclaró las ideas perfumeras. Onyenwere comenzó con cinco puntos seguidos y Crvendakic, con un tiro en suspensión, ponía el 36-42. A falta de 6:37 llegó la expulsión de la serbia. Falta clara de Reisingerova que los árbitros señalan de forma inexplicable a Crvendakic. Cuarta. La serbia grita y recibe la técnica. Quinta y fuera del partido.

Pero ni aún así se fue Avenida del partido. Reisingerova se echó el equipo a la espalda y rompió la pintura maña con varias canastas hasta los diez de ventaja (43-53). En los compases finales de tercer cuarto, fue Leo Rodríguez la que llevó el peso del ataque charro para poner el 49-60.

En el acto final, Perfumerías Avenida intentó manejar el tiempo del duelo. Zaragoza buscó a Tate contra Leonor Rodríguez en el poste bajo y sacó dos canastas seguidas. A Íñiguez no le tembló el pulso: tiempo muerto y a corregir (57-66). Y en esos detalles se ganan partidos. Onyenwere cogió un rebote ofensivo para anotar dos puntos y Carleton, desde la esquina, metió el triple que rompía definitivamente el choque. La victoria ya está en Salamanca (62-76).

stats