Perfumerías Avenida derrota a Girona y se mete en la final de la Supercopa de España

Las catalanas tuvieron el último tiro pero las perfumeras defendieron bien y ganaron por 61-63

Hof lanza ante Girona / FOTO CB AVENIDA
Hof lanza ante Girona / FOTO CB AVENIDA

Hasta el último segundo apretó Avenida para estar en la final de la Supercopa de España. Y lo consiguió. Las charras ganaron por 61-63 a Girona en las semifinales con un gran partido de Hof (19 puntos), Evans (12 puntos) y Leo Rodríguez (12 puntos y 9 rebotes).

Perfumerías Avenida saltó a la pista con Cazorla, Leo, Vilaró, Hof y Lo. El encuentro fue un toma y daca en el inicio. Las charras hacían daño en la zona, especialmente con Evans, mientras que Girona también se apoyaba en Reisingerova. Al final del primer cuarto, ventaja mínima para Girona (17-16).

El arranque del segundo acto fue horroroso para Avenida. Las charras se llevaron un parcial de 12-0 en contra y el partido se puso 29-16. Íñiguez paró el duelo y colocó de nuevo a las suyas. Hof fue la que mejor entendió el plan y penalizó una y otra vez a Girona en la zona. Leo tomó el relevo y con un triple y después con una canasta puso la igualada a 29 en el luminoso. Al descanso, dos puntos de ventaja para Girona (31-29).

Las charras iniciaron el tercer cuarto de forma titubeante pero, a los dos minutos, Hof activó a las suyas. Se hizo grande; enorme. La pívot perfumera dominó la zona con una facilidad pasmosa para poner el 35-40 al ecuador del cuarto. A partir de ahí, el choque se descontroló y Girona sacó provecho para entrar al cuarto final con un punto de desventaja (47-48).

En el último cuarto, Cazorla puso la dirección al duelo. Dos pases de la canaria acabaron en dos triples de Vilaró para cortocircuitar a Girona (49-58). Pero Gardner se empeño en darle emoción al partido y Girona llegó a empatar (61-61). Leo Rodríguez, con dos tiros libres, puso a las charras dos arriba y, en el último ataque, una gran defensa de las de Íñiguez dio la victoria a las charras (61-63).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído