​VÍDEO | Perfumerías Avenida derrota al Valencia Basket en un final de infarto

Las charras, que llegaron a ir 7 arriba a falta de dos minutos, sufrieron. Loyd, con 19 puntos, fue la máxima anotadora y la encargada de derrotar a Würzburg, que volvió a apretar como en las grandes citas

 JOTA1080
JOTA1080

Salían las de Ortega a mejorar el partido del pasado jueves ante el Gernika donde, si bien lograron la victoria, tuvieron muchos momentos de desconexión. Y no fue así inicialmente ante el Valencia Basket, si bien ambos equipos se encontraban poco acertados en sus primeras decisiones.

Si bien Avenida lograba una ventaja inicial gracias a los puntos de Vitola y Akhator, rápidamente el Valencia igualaba con María Pina como protagonista, demostrando que no iban a vender fácil su derrota. De hecho, las visitantes comenzaban a entonarse poco a poco hasta llegar a irse a seis puntos de diferencia mediado el primer cuarto (9-15).

Würzburg comenzaba a impacientarse pero Silvia y Laura Gil mantuvieron a su equipo en el partido, anotando cuando peor lo pasaban las azulonas y cuando más acertadas estaban las naranjas. Al final del primer cuarto, el marcador era favorable para el Valencia (13-17).

Pero el segundo período arrancó con un vendaval ofensivo de Perfumerías Avenida, que volteó por completo el marcador con una Loyd que, poco a poco, se iba entonando, siendo un avance de lo que ocurriría en el segundo tiempo. Würzburg volvía a rugir, pero en este caso para apoyar a las suyas y presionar a un Valencia Basket que no terminaba de desengancharse.

Hayes daba, a dos minutos para el descanso, la máxima para Avenida tras un 2+1 (28-20). Paraba el partido Burgos y surtía efecto, ya que los últimos minutos fueron totalmente taronjas, que volvieron a meterse en el encuentro con un triple de Queralt Casas antes de la bocina (30-25).

Pese a la ventaja, no terminaba de carburar Avenida, con algún descuido atrás y muchos fallos ofensivos. Lo dejaba claro Ortega desde la banda, pidiendo más concentración para evitar despistes y conceder tantos rebotes ofensivos como estaban permitiendo.

El tercer cuarto volvía a ser para María Pina, que comenzaba enchufada para acercar a las suyas en el luminoso. De hecho, otras dos canastas de Tirera hacían que las valencianas se pusieran por delante en el marcador, pero Silvia Domínguez sacaba garra para que fuera una situación puntual (36-35).

Empezaba después un intercambio de golpes del que salían beneficiadas las salmantinas con una Loyd que comenzaba a anotar con mucha facilidad desde el perímetro. Intentaba responder Romero, pero la americana protagonizaba las jugadas ofensivas y defensivas. Al final, ligera ventaja charra para afrontar los últimos 10 minutos (46-42).

Unos minutos que empezaban con muchas imprecisiones de Perfumerías Avenida, que no acertaba a sentenciar. El Valencia empataba en el marcador, pero llegaba el festival triplista de Loyd, al que se unían Cazorla y Samuelson para desatascar el partido cuando peor se le estaban poniendo las cosas a las azulonas (59-52).

Sin embargo, el encuentro no estaba cerrado para nada. Le pedía cabeza Ortega a Vitola justo antes de que entrase a la cancha a falta de dos minutos, ya que Resingerova estaba haciendo mucho daño en la pintura. Pero la que iba a poner picante al choque era Queralt Casas que, con dos triples consecutivos, acercaba a las taronjas a falta de un minuto (59-58).

Esperaba después un final de infarto. Avenida, que tenía posesión, perdía el balón. Pero Jewell Loyd, protagonista absoluta -terminaba con 19 puntos-, forzaba una falta en ataque que le daba la bola a Avenida falta de 27 segundos.

Era Silvia, quién si no, la encargada de dormir el partido. Cuando se le iba a acabar el tiempo, forzaba una falta que, eso sí, todavía no era de tiros. Balón de fondo para las de Ortega, y la encargada de recibir era Hayes. Metía el primero pero fallaba el segundo. Y ahí aparecía Vitola, que se llevaba el rebote y palmeaba para Gil.

Cometía falta el Valencia, pero apenas quedaban 4 décimas por jugarse. Laura metía el primero y fallaba el segundo conscientemente, sabiendo que así era imposible un tiro valenciano.

Al final, victoria de Avenida (61-58) que volvió a sufrir y que volvió a estar impreciso en ataque. Pero, sea como fuere, un triunfo de mérito que hace que su temporada en liga siga siendo, hasta la fecha, inmaculada.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído