No se entienden las desconexiones perfumeras. Suelen ocurrir en cada partido, bien sea europeo o nacional. En este último caso, el potencial perfumero hace que conectarse de nuevo sea más fácil. No tienen una fecha programada, pueden ocurrir al inicio, antes o después del descanso o justo al final. Eso es lo que le pasó a Perfumerías Avenida en Italia. Las charras cayeron por 88-70 frente a Famila Schio en un duelo que estuvo igualado hasta el último cuarto.

De inicio, Alberto Miranda confió en Silvia, Liston, Marginean, Ndour y Vitola. Las charras saltaron fuertes a la cancha y plantaron cara al rocoso Schio. En un primer cuarto muy igualado, el juego grupal de Perfumerías Avenida contrarrestó al local y superó el miedo ?al primer cuarto?. Con la anotación muy repartida, el conjunto perfumero tomó una ventaja de tres puntos al final de los diez primeros minutos (20-23).

En el inicio de segundo cuarto, la canaria Leo Rodríguez tomó el mando. Recibió dos faltas consecutivas y, en la siguiente jugada, anotó un dos más uno para poner seis arriba a las charras. Una canasta posterior de Ndour, contestado por Anderson con un triple, obligó al local Miguel Méndez a pedir tiempo muerto (23-28).

De hecho, Anderson anotó dieciséis puntos en los primeros catorce minutos de duelo. Un parcial de 9-0 de la tiradora de Schio lo rompió Ndour con dos canastas para volver a poner por delante a Perfumerías Avenida. Y Liston devolvió el parcial con una bandeja (29-34).

Sin embargo, el arreón final de las italianas antes del descanso ajustó el duelo. Siempre Anderson, siempre acertada. 21 puntos de la tiradora americana en los primeros veinte minutos del choque. Pero un triple de Macchi puso a Schio uno arriba al intermedio (43-42).

Pero las sensaciones de Perfumerías Avenida eran buenas. Alberto Miranda había rotado a su equipo y las diez jugadoras estuvieron en pista. Silvia, con diez puntos, y Ndour, con ocho puntos y seis rebotes, sobresalían en el grupo perfumero.

En el intercambio de canasta al inicio del tercer cuarto, Gemelos realizó su cuarta falta personal. No fue el día de la escolta de Perfumerías Avenida. Un triple de Macchi a los tres minutos de la reanudación obligó a Alberto Miranda a pedir un tiempo muerto (52-46).

No frenó el técnico charro el poderío italiano con una Macchi desatada. Cuando Anderson perdía fuelle, era la italiana quien cogía el relevo anotador. Eso hizo que Schio pusiese diez puntos de diferencia en el tanteador (58-48).

Tras el segundo tiempo muerto de Miranda en el cuarto, Vitola y Leo regresaron a la pista. Un parcial de 3-8 de las charras hizo que Perfumerías Avenida no se desenganchase del choque. El trío nacional formado por Silvia, Leo y Ndour eran las más acertadas.

Las charras entraron al último cuarto con nueve puntos de desventaja (65-56). Pero el inicio charro fue nefasto y las italianas no perdonaron con tres triples de Sottana que elevaron la renta a 18 puntos. Silvia volvió a la cancha con el choque ya decidido.

Perfumerías Avenida vegetó durante los últimos minutos viendo como Schio engordaba su marcador y la diferencia cada vez era más grande. Al final, 88-70.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído