Va tomando forma Perfumerías Avenida. Las charras vencieron con comodidad a Gipuzkoa en el Pabellón de Würzburg por 83-56. Y lo hicieron con brillantez en el tramo final porque supieron madurar el partido desde el inicio con un ritmo alto. Gemelos, Ndour, Leo y Marginean encabezaron los números de un ataque muy repartido.

La primera parte fue muy dinámica. Quizá demasiado para los intereses perfumeros. Ninguna de las defensas logró parar a los ataques, aunque lo cierto es que tampoco los equipos lograban enlazar varias jugadas ofensivas de mérito.

Marginean anotó siete de los diez primeros puntos de las perfumeras para dar el primer arreón en el tanteador (10-4). Ndour también apareció a tirones en ataque y la mayor ovación de la primera parte se la llevó Pedrals. Primero al salir y después al anotar un tiro libre. Al descanso, Perfumerías Avenida vencía por ocho puntos (45-37).

En el tercer cuarto, las charras insistieron en meter mucha velocidad en el juego y dinamismo al balón para acabar de romper el duelo. No fue de forma brillante pero sí constante. Al último acto, el equipo dirigido por Alberto Miranda entró con dieciséis puntos de ventaja.

En el último cuarto, Avenida arrasó. Leo volvió a ponerse el traje de maga y dejó unas buenas jugadas al ritmo de varita mágica. Una asistencia a Ndour y una canasta propia entre toda la defensa rival pueden valer de ejemplo. En el tramo final, el técnico perfumero le dio casi tres minutos a la cantera Elena Pedrosa.

PERFUMERÍAS AVENIDA (83): Silvia (9), Gemelos (12), Marginean (15), Ndour (12) y Gidden (8) -quinteto inicial-. También jugaron Leo (12), Pedrals (1), Ortiz (2), Blé (4), VItola (8) y Pedrosa.

GIPUZKOA (56): Sarr (10), Bravard (16), Gómez Novo (16), Arroyo (5) y Olabarria (3) -quinteto inicial-. También jugaron Sara, María (4), Onintza, Lara González y Forasté (2).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído