Segunda derrota liguera de Perfumerías Avenida, que cedió72-66 y tras una prórroga ante el Mann Filter en Zaragoza. Pese a que encaminó de principio el envite, las de Lucas Mondelo pasaron a nefastas tras el descanso y su falta de acierto, mala defensa y el poco contribuir desde el banquillo propició que las locales se metieran en el choque y acabaran ganando merecidamente.

En el primer periodo y con buena salida de ambas escuadras, el conjunto de Lucas Mondelo logró levantar un parcial de 8-0 de las mañas, metiéndose de un partido del que se habían salido por primera vez y dominándolo 11-14 tras esos diez minutos iniciales.

Lo cierto es que al equipo salmantino se le veía a gusto y fiables y tenía a Erika de Souza como gran puntal. Las locales no podían con la brasileña y tampoco acertaban en canasta, lo que dio una buena ventaja a las azulonas, que se fueron dominando al intermedio por 20-29.

Tras el intermedio, Avenida pasó a la nulidad y a un baloncesto pobre, con fallos constantes en una canasta y otra, a lo que se le sumaba la mayor ambición y las ganas de las zaragozanas por remontar, algo que veían más cerca con el paso de los minutos. Queralt Casas era la abanderada en las de Víctor Lapeña, que supo leer el partido y complicar la vida al conjunto azulón, sin ideas con la zona y sólo con Erika y Marta Fernández contribuyendo, las demás, desaparecidas.

Después de 45-44 con el que acababa ese tercer periodo, las salmantinas no enderezaron el rumbo en el último acto y Mann Filter seguía fiable y por delante. Bonner aparecía levemente pero e3stab lejos de lo que puede dar y las charras se jugaban triples complicados y que no entraban. Acciones buenas defensivas de Avenida propiciaban al final opciones de llevarse el encuentro, más cuando en el último suspiro Marta Fernández anotaba un triple y mandaba el choque a la prórroga, con Mann Filter errando en la posesión final de tres segundos.

Esperanzas daba la salida de las perfumeras en el tiempo extra, pero ésta sólo duró un minutos. De nuevo fallos, malas entregas, facilidad en los rebotes para el rival y al final derrota, partido perdido justamente por un equipo que no fue tal y que no dio la imagen a la que nos tienen acostumbrados. Avenida tuvo ese mal día que los equipos siempre tienen, es sólo una derrota, la campaña está siendo muy buena, pero lo de este sábado no hay que ocultarlo, el conjunto charro estuvo lejos de sus prestaciones y perdió con un encuentro pésimo. Así las cosas, a corregir errores, cargar pilas y pensar en Nadezhda.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

MANN FILTER: Ouviña (10), Zlatanova (14), Revuelto (0), Casas (14), Royo (4), Pina (5), Covington (13), Vynuchalova (4), Marcos (0), Sotiriou (8).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Feaster (5), Fernández (16), Antoja (2), Sánchez (8), Xargay (5), Freixanet (0), Bonner (9), Pascua (0), De Souza (19), Vadja (2).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído