​Perfumerías Avenida gana en un final de infarto a Sopron

Las charras se impusieron por 66-68 al equipo húngaro y se aferra a sus opciones de pasar de grupo en Euroliga. Loyd, 19 puntos

 Captura de pantalla 2019 01 31 a las 19.34.58
Captura de pantalla 2019 01 31 a las 19.34.58

Sufrió. Y ganó. Perfumerías Avenida se impuso por 66-68 a Sopron a domicilio y continúa con sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Euroliga. Las charras se apoyaron en el método Ortega y en el acierto de Loyd para sumar otra victoria.

El primer quinteto de Perfumerías Avenida estuvo formado por Asurmendi, Loyd, Givens, Gil y Robinson. El inicio perfumero fue malo. Muy malo. Al ecuador del primer cuarto, las locales ganaban por 11-0 y las charras no habían anotado.

Arrojo rompió el ?maleficio? con una canasta y un triple posterior. Y Avenida comenzó a creer. Lo hizo con una presión alta en defensa y con descaro en ataque. Una canasta de Elonu obligó al tiempo muerto de Sopron (15-9). Y, en los dos últimos minutos de cuarto, un triple de Silvia, un dos más uno de Robinson y una penetración de Elonu pusieron el 17-17 en el tanteador.

En el segundo cuarto, las de Ortega arrasaron. Se pasó del 17-17 al 29-46. Loyd (13 puntos al descanso) dejó claro el por qué es una estrella en el baloncesto femenino y Elonu siguió aumentando su casillero. La defensa, por momentos perfecta, solo concedió doce puntos pero, sobre todo, regaló varios puntos al contraaataque para poner un marcador muy favorable al intermedio (29-46).

El tercer cuarto no tuvo a un Avenida tan imponente. A pesar del buen arranque con Robinson y Loyd (40-56), las locales se fueron imponiendo poco a poco con Zahui más entonada y entraron al último con nueve de desventaja (49-58).

El último cuarto fue de infarto. Sopron llegó a ponerse por delante, a cuatro para el final, con una canasta de Dupree (64-63). Pero Avenida tiró de coraje y se aferró a la Euroliga como solo ellas saben hacer.

En los últimos compases, Elonu anotó para poner el 66-68, Loyd provocó una falta en ataque aunque Avenida perdió el balón y, en la jugada final, Zahui falló el triple de la victoria local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído