Con un desenlace de película. Así ganó Perfumerías Avenida el título de liga en una serie de infarto ante UniGirona. Las charras se impusieron en el tercer y último partido de la serie por 60-57 y consiguen su cuarto entorchado liguero. No fue sin sufrimiento, después de ir ganando por 19 puntos en el primer cuarto y ver como las catalanas empataban el duelo en el último cuarto.

El inicio de Perfumerías Avenida fue simplemente arrollador. Ortega colocó a Gidden sobre Coulibaly para la pelea en la pintura y liberó a una Astou Ndour que destrozó en los cinco primeros minutos a su rival.

La pívot española anotó diez puntos antes del ecuador del primer cuarto para liderar la avalancha charra (12-2). Pero todavía quedaba mucho más de un Avenida que defendía, corría y anotaba con el mismo acierto. Un triple de Leo Rodríguez reventó Würzburg para cerrar el primer cuarto (24-8).

Beard, muy intensa en toda la pista, abría el segundo cuarto con un tiro de cinco metros. De hecho, una ráfaga de triples de Gemelos y Beard catapultó a las charras a una ventaja de 32-13. Pero UniGirona reaccionó con un parcial de 4-11 previo al descanso que colocaba el duelo en 36-25. Pero la capitana Silvia Domínguez dejó una ?bombita? para mandar a las suyas a los vestuarios con catorce de ventaja (38-24).

El tercer cuarto comenzó con un Avenida atascadísimo en ataque. Un triple de Spanou y una canasta de Coulibaly dejaron claro que Girona todavía tenía mucha vida. Una valiente penetración de Silvia Domínguez fue el único bagaje anotado perfumero en los primeros cuatro minutos.

Las canastas de Kobryn y Beard pusieron de nuevo diez arriba a las charras pero los triples de Knezevic y Jordana pusieron a seis a las visitantes. Ahí apareció Marginean para anotar el triple que cerró el tercer cuarto (49-40).

Ante un ambiente ensordecedor se llegó al último cuarto. Gidden cogió la batuta anotadora de Avenida con dos canastas pero las charras no acababan de cerrar el rebote y Girona se ponía a cinco tras un dos más uno de Coulibaly (53-48).

A los últimos cinco minutos se entró con 55-49, pero con una disparidad arbitral enorme contra Avenida (20 faltas charras contras ocho visitantes). Dos canastas de Givens y Knezevic elevaron la tensión al máximo (55-53) con tres minutos por jugarse.

Con el corazón de los aficionados de ambos equipos a punto de explotar se entró en el último minuto y medio (57-57). Beard anotó un tiro libre pero también recuperó ante Coulibaly. Los árbitros aparecieron para señalarle una inexistente falta a Gidden que llevó a Givens a la línea. Pero la visitante no anotó ninguno y Beard se elevó para capturar el rebote.

Once segundos y balón para Avenida. Golpe a Marginean y la rumana a la línea con un Würzburg completamente en pie. Marginean encestó los dos para poner tres arriba a las charras (60-57). El triple de Lucas no entró y el pabellón explotó de alegría. La cuarta Liga de Perfumerías Avenida ya está en las vitrinas de Würzburg.

ASÍ FUE LA CELEBRACIÓN DEL TÍTULO DE LIGA EN WÜRZBURG

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE JORGE RECIO Y EL ENTRENADOR ORTEGA

LAS JUGADORAS MOSTRARON SU ALEGRÍA EN SALAMANCA24HORAS

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído