​Perfumerías Avenida se impone en la prórroga a Fenerbahce

Las charras suman su primer triunfo en Euroliga con un resultado de 88-82. Givens anotó 18 puntos y Robinson hizo 17

 Resumen Perfumerías Avenida 88-82 Fenerbahçe
Resumen Perfumerías Avenida 88-82 Fenerbahçe

Tremendo triunfo de Perfumerías Avenida en la prórroga ante Fenerbahce. Las de Lino López se impusieron por 88-82 con un gran partido de Givens (18 puntos) y Robinson (17) y consiguen su primera victoria en la Euroliga.

Los primeros minutos de Avenida en el choque fueron buenos. Eldebrinki y Erika se mostraron acertadas para dar la primera renta a las charras (9-4 en el minuto 4). Pero las turcas avisaron con un parcial de 0-8 para ponerse por delante en el marcador. Y a partir de ahí, Avenida fue a remolque con canastas de Robinson y Silvia (13-15). Sin embargo, un triple de Plum obligó a parar el choque a Lino López y, al término del acto, el tanteo era de 16-20.

El segundo cuarto tuvo alternancias en el tanteador. Avenida metió una marcha más y logró voltear el tanto con un triple de Givens y dos tiros libres de Gil (25-24). Pero ahí empezó el festival de tres de Fenerbahce; Lino lo intentó con una zona pero las turcas seguían muy acertadas y se fueron por delante al descanso (36-41) con un acierto de 7/10 desde la línea de tres. En las charras, Givens y Erika tiraban del equipo (8 puntos cada una), bien acompañadas de Eldebrink y Robinson en la puntuación.

El tercer cuarto fue de rachas. Avenida tuvo dos; Fenerbahce, una. Las charras empezaron fuertes y se pusieron a un punto con canastas de Robinson y Erika. Sin embargo, la visitante Plum comenzó a mandar en la cancha y su equipo se fue en el marcador con cuatro puntos seguidos de Vaughn (44-52).

Tras el tiempo muerto de Lino López, parcial de 13-5 para las perfumeras que igualaron el partido. Y lo hicieron tirando de coraje. Con Givens y Robinson muy acertadas en ataque (25 puntos entre las dos antes de entrar al último cuarto) y con una valiente Gil.

Con empate a 57 se entró al acto final. Y fueron diez minutos tremendamente emocionantes. Por baloncesto, por alternativas y por emoción. Las charras siempre estuvieron a punto de caer. Pero no lo hicieron. Su coraje no lo permite. Tampoco el de Würzburg. Después de que Fenerbahce acariciase la victoria, Silvia mandó el partido a la prórroga con una bandeja (75-75).

La prórroga tuvo claro color local. Givens le metió a cada acción una intensidad por encima de la que tenía. Y contagió a todas. Y anotó. Y robó. Y encaminó a las charras a su primer triunfo en la Euroliga. Sonríe Würzburg. Gana Avenida.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído