Pareció complicarse con la derrota frente a Gran Canaria 2014, pero la derrota ese mismo día de Rivas Ecópolis permite que Perfumerías Avenida dependa de sí mismo para acabar la primera vuelta como líder, lo que le aseguraría ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Precisamente a esa competición aspira a entrar el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, rival mañana a partir de las 19 horas del conjunto salmantino, aunque las bercianas son conscientes de la dificultad de la gesta.

El Bembibre llega a la última jornada de la primera vuelta en la sexta posición, con cinco victorias y otras tantas derrotas, empatado con otros tres equipos –Beroil Ciudad de Burgos, Spar UniGirona y Mann Filter-. Al equipo liderado por Rosó Buch (11,6 puntos) y Esther Montenegro (12 y 7,8 rebotes) no solo le bastaría con lograr un inesperado triunfo, sino que además necesitaría que burgalesas y gerundenses pierdan -o adelantarlas en el basketaverage-, aunque esto último no es del todo descabellado ya que se enfrentan a Gran Canaria y Rivas respectivamente.

Pese a todo lo que tienen en juego las locales, y el gran ambiente que se espera en el pabellón de Bembibre, Perfumerías Avenida no debería sufrir una derrota. Además, las de Víctor Lapeña buscan confirmar la mejoría mostrada el pasado miércoles contra el ZVVZ USK Praga, y afrontar de este modo las vacaciones con una sonrisa.

El equipo parte hacia la localidad berciana a las 14:30 horas de mañana sábado, y lo hace bastante descansado, ya que si ayer tuvieron una jornada de descanso hoy han disfrutado de un entrenamiento suave. Todas las jugadoras de Perfumerías Avenida están disponibles para el partido una vez que Marta Xargay está completamente recuperada, aunque por precaución jugará un día más con vendaje compresivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído