​Perfumerías Avenida: líder e invicto en un partido de infarto contra Valencia

Las charras ganaron por 71-69 a las valencianas en el Pabellón de Würzburg

18 Comentarios

 Perfumerías Avenida – Valencia Basket. Pabellón de Würzburg (5)
Perfumerías Avenida – Valencia Basket. Pabellón de Würzburg (5)

Perfumerías Avenida se queda solo en el liderato tras derrotar por 71-69 a Valencia Basket en el Pabellón de Würzburg. El equipo charro consiguió su decimotercer triunfo seguido tras una prórroga que tuvo un final de infarto. Milic, Katie Lou y Hayes, l

El primer cuarto dejó claro que el nivel de ambos conjuntos. Avenida inició con doble base, con Silvia y Cazorla en la pista, más Hayes, Katie Lou y Hof. Las charras comenzaron más fuertes por su acierto desde la línea de tres con dos triples de Hayes y uno de Silvia (11-6). Pero Valencia contrarrestó con un parcial de 0-6 y Allen enchufada en ataque. Hasta el final del primer acto, intercambio de canastas con Gajic produciendo para Perfumerías Avenida (21-20).

El arranque del segundo acto también continuó igualado. Valencia pidió tiempo muerto tras dos tiros libres convertidos por Gajic (25-25) con tres minutos disputados.

Cazorla tenía un duelo de bases tremendo con Ouviña y Leo aprovechaba los minutos para encestar cinco puntos (un triple y dos tiros libres). Fallaba el último de estos tres lanzamientos pero Katie Lou, que cogía el rebote ofensivo, acababa anotando de tres (35-31). Otro de Cazorla obligaba a Valencia a parar de nuevo el encuentro (38-33).

Pero la igualdad seguía siendo la tónica habitual del encuentro y las charras se fueron con una ventaja mínima al descanso (40-39).

El tercer cuarto prosiguió con un intercambio de poder a poder. Un dos más uno de Hayes puso a Avenida con ventaja de cinco (48-43) pero Ouviña respondió con un tiro en suspensión de dos. Valencia reaccionó con un parcial de 2-9 y se puso por delante en el tanteador con una canasta de Gülich (50-51) a cuatro minutos por finalizar el cuarto.

Fueron las valencianas las que entraron por delante al cuarto final (50-55). Con dos minutos y medio disputados, las charras no habían anotado e Íñiguez tuvo que pedir tiempo muerto (50-57). Pero lo que llegó fue un triple de Ouviña para poner los diez de renta para Valencia. Hayes, con una penetración, rompió casi nueve minutos de sequía perfumera en el encuentro. Y un triple de Katie Lou volvieron a meter a Avenda en el envite (55-60).

Un triple de Milic, dos tiros libres más de la serbia y una canasta de Katie Lou pusieron el 62-62 con 3:20 por jugarse. Gülich se hizo grande en la zona para anotar dos canastas seguidas (62-66). Hayes recortó con dos tiros libres y Cazorla anotó otros dos para empatar el duelo (66-66). Quedaban trece segundos y balón para Valencia. Tuvo doble opción Valencia pero falló. Partido a la prórroga.

Fue Milic la que asumió el peso del ataque charro. La serbia anotaba los cuatro primeros puntos perfumeros y, entre medias, los colegiados señalaban técnica a Íñiguez que pedía una falta sin balón a Katie Lou. Gülich ponía de nuevo a un punto a Valencia (70-69). Con doce segundos por jugarse, Cazorla anotó uno de sus dos tiros libres (71-69) y pelota para Valencia. Allen no encestó de tres y Perfumerías Avenida demostró su fuerza de líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído