Perfumerías Avenida ya está en cuartos de final. Con dos partidos por jugarse y con la vista puesta en finalizar como segundo mejor conjunto del grupo. Y lo hizo en un partido en el que mostró luces y sombras pero que venció con solvencia a pesar de otorgar dudas durante algunos compases (70-64).

El primer cuarto fue de claro color salmantino. Las de Alberto Miranda, sin brillar y a tirones, impusieron su juego y dominaron en ataque. El técnico charro salió de inicio con su quinteto titular europeo y las charras rápido obtuvieron sus primeros rentas; eso sí, después de que su entrenador parase el partido con tres minutos de juego. Al final de ese primer acto, Perfumerías Avenida dominaba por trece puntos (19-6).

En el segundo, Alberto Miranda confió de inicio en un exterior formado por Mariona, Leo y Ferrari. Avenida intercambió ráfagas de acierto ofensivas con momentos de pérdidas y poca fluidez ofensiva. Pero la paraguaya Ferrari apareció para encestar tres veces desde más allá del 6,75 sin fallo alguno. Al descanso el partido estaba decantado con diecisiete puntos a favor local (44-27).

Tras el intermedio, Perfumerías Avenida salió dormido a la cancha. Tanto, que a falta de tres minutos para llegar al último acto Torun se puso a cinco. Y gracias. Porque a las polacas se les salió un triple de dentro. Eso obligó a Miranda a meter en pista a Mariona, Ferrari y Robinson de nuevo. Acto seguido, canasta de Rezan para aumentar la ventaja a siete (53-46).

El tiempo muerto de Miranda valió para que las charras aumentasen su ventaja y también mejorasen algo el control del encuentro. Con doce arriba entraron las perfumeras al último cuarto.

Pero Perfumerías no acabó nunca de romper el partido. No porque no quisiese sino simplemente porque no pudo o no supo. Y Torun se acercaba para después Avenida volverse a marchar diez arriba. Y así trascurrieron los últimos minutos, entre fallos y aciertos de unos y otros sin mucho ritmo y con un Alberto Miranda muy enfadado con el juego de las suyas.

PERFUMERÍAS AVENIDA (70): Xargay (9), Fernández (7), Shay (16), Rezan (10) y Robinson (11) -quinteto inicial-. También jugaron Leo (4), Abalde, Ferrari (11), Ortiz (2) y Blé.

ENERGA TORUN (64): Reid (12), Pawlak (12), Fikiel (9), Misiuk y Harris (17) -quinteto inicial-. También jugaron Ajdukovic (7), Suknarowska (2) y Makowska (5).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído