Perfumerías Avenida ‘mete la quinta’ en Euroliga (96-54)

Las charras vencieron a Szekszard y Würzburg disfrutó con la actuación de Copper

Copper, en una acción del partido / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Copper, en una acción del partido / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

No baja el pie del acelerador Perfumerías Avenida. Las charras ‘metieron la quinta’ ante Szekszard en Euroliga y ganaron al equipo húngaro por 96-54. Copper cuajó un gran partido en ataque y anotó 25 puntos.

Perfumerías Avenida arrancó el duelo con Cazorla, Smauelson, Copper, Katie Lou y Hof. Dos robos de Copper y Lou en las dos primeras jugadas fueron convertidos para ellas mismas para dejar clara la intención local (4-0). Dos triples húngaros voltearon el partido pero Cazorla, siempre manejando el ‘tempo’ con madurez, penetró para poner las tablas a seis tantos.

Las de Íñiguez no estuvieron brillantes en el primer cuarto. Leo les ayudó en ataque. La canaria encontró a Fasoula en la pintura para poner el 12-8. Y la propia Leo fue la que puso el broche al primer cuarto con un triple sobre la bocina (17-15).

El segundo cuarto se jugó al ritmo de Copper y Katie Lou. Cuando estuvieron en pista, Avenida pudo despegarse en el marcador. Fueron claves en el devenir del choque. Entre las dos combinaron veinticinco de los cuarenta y dos puntos charros al descanso (42-28).

Comenzó timorato Avenida tras el descanso. Pero se desperezó desde la línea de tres con Cazorla, Samuelson y Katie Lou (55-34). Leo también quería entrar en el juego de ‘tres en tres’ y convirtió dos lanzamientos lejanos a falta de 2:14. El técnico del equipo húngaro tenía que parar el envite (64-38). La respuesta se la dio Leo otra vez. Clavada en la línea de tres. Certera. También Vilaró, que demostró que el tiempo muerto de Szekszard no les sirvió para nada.

Al acto final se llegó con 70-38. Copper dejó unos cuantos más destellos de su calidad antes de sentarse en el banquillo. Íñiguez protegió a Silvia, entre algodones, y repartió minutos en el tramo final. El bocinazo final dejó un marcador de 96-54.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído