​Perfumerías Avenida muestra su corazón de campeón para derrotar a Girona y meterse en la final de la Supercopa

Las perfumeras ganaron por 74-78 y se medirán por el título ante Gernika

 Silvia y Palau en Supercopa FOTO AVENIDA
Silvia y Palau en Supercopa FOTO AVENIDA

Apenas pudo entrenar Perfumerías Avenida durante la semana. Pero nadie puede menospreciar el corazón de un campeón. Y las charras tienen madera ganadora. Perfumerías Avenida se metió en la final de la Supercopa de España tras vencer por 74-78 a Girona y peleará por el título ante Gernika. Hof (16 puntos), Samuelson (15), Cazorla (14) y Leo (13) mostraron un gran nivel ofensivo.

El cinco inicial de Roberto Íñiguez estuvo formado por Silvia, Cazorla, Vilaró, Milic y Hof. Las charras encestaron por primera vez a través de un triple de Silvia (2-3) y aguantaron el primer arreón gerundense (7-3) para darle la vuelta con una canasta de Hof y un dos más uno de Samuelson (7-8). La holandesa Hof no tuvo reparos en aparecer en la pintura y encestó siete puntos en el primer cuarto, que finalizó con igualada a 17.

El arranque de segundo cuarto fue de Girona. Las gerundenses se fueron al 24-20 tras un triple de Pao Ferrari y Roberto Íñiguez no dudó en parar el partido con un tiempo muerto.

Pero lo que llegó fue un parcial de 6-2, con un triple de Eldebrink, que puso a Girona con ocho de renta (30-22). Sin embargo, las charras reaccionaron antes del descanso. Dos puntos de Leo, otros dos de Milic y dos más de Cazorla pusieron el tanteador en 32-28. Pudo empatar Silvia a dos y medio para el descanso pero su lanzamiento de tres “se salió de dentro” (32-29) y Girona penalizó con un triple de Eldebrink y dos tiros libres convertidos por Ferrari (37-29). Al descanso se llegó con 37-33 tras dos tiros libres anotados por Milic y una canasta de Leo.

Tras el paso por los vestuarios, las de Íñiguez saltaron con más intensidad a la cancha y llegaron a empatar el duelo (41-41) con un triple de Samuelson. La británica volvió a acertar desde la línea de tres, puso por delante a las charras (41-44) y ‘obligó’ a Eric Suris a parar el encuentro.

El partido se convirtió en un festival de triples (49-50). Y, en una sucesión de canastas previas al fin del tercer cuarto, Leo puso con un 2+1 por delante a Perfumerías Avenida (56-57).

El arranque del acto final llegó con un triple de Vilaró (58-60). Hof seguía con su gran partido y, con una buena acción en la pintura, mantenía la renta mínima perfumera (61-63). El choque tenía un ritmo tremendo y Leo Rodríguez, con un triple, ponía el 65-69 en el marcador con cinco minutos por jugar.

Pero el parcial de 7-0 de Girona dejó tocado a Avenida (72-69). Un buen pase filtrado de Cazorla para Hof puso de nuevo a un solo punto a Avenida (72-71). Si algo tienes Avenida es corazón de campeón. A falta de menos de un minuto, una canasta de Cazorla elevó la renta charra hasta el 72-76 y Suris tuvo que parar el choque.

Las salmantinas se manejaron bien en la pista en los segundos finales, a las órdenes de Íñiguez, y acabaron derrotando al conjunto gerundense por 74-78. Ahora toca vencer a Gernika para conquistar la Supercopa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído