Perfumerías Avenida muestra su experiencia ante Gernika y se mete en la final de la Copa de la Reina

Las charras rompieron el partido en el acto final y ganaron por 72-56

Samuelson pelea el balón ante Gernika | FOTO FEB
Samuelson pelea el balón ante Gernika | FOTO FEB

A la final. Perfumerías Avenida luchará por el título de Copa de la Reina tras imponerse por 72-56 a Gernika. Las azulonas tiraron de oficio y experiencia para romper el duelo en el acto final. Leo Rodríguez, máxima anotadora del choque con 14 puntos.

El quinteto perfumero estuvo formado por Silvia, Cazorla, Copper, Samuelson y Hof. Y el arranque charro fue bueno. Con ritmo y vitalidad. Un parcial de 10-4 obligó a Mario López a parar el choque. Las charras siguieron poderosas en ataque y un triple de Leo ponía el 17-11. Sin embargo, ahí reaccionó Gernika, que con Higgs y Silva acertadas llegaron a empatar a 21. Dos tiros libres de Silvia Domínguez cerraron el primer acto (23-21).

En el segundo cuarto, las charras manejaron mejor el duelo y, sobre todo, cerraron su aro. Leo tomó las riendas del ataque con una asistencia a Fasoula y dos puntos desde el tiro libre. Además, la mejora en el rebote defensivo permitió a Avenida correr. A veces con acierto, otras no. Pero el ritmo el partido ya era favorable a las salmantinas (31-25). Sin embargo, las salmantinas se enfrascaron en el tramo final y Copper, que estaba excelsa en el rebote defensivo, cometió dos faltas en el rebote ofensivo y otorgó la posibilidad de que Gernika recortase desde el tiro libre (33-31).

Tras el paso por los vestuarios, Perfumerías Avenida estiró el marcador. Y lo hizo en un momento difícil, con Copper con tres faltas, Samuelson se tuvo que retirar tras sufrir un resbalón y con un desacierto tremendo en tiros de tres (1/13 en los tres primeros cuartos). Pero apareció Leo en ataque, también Cazorla. Y a través de la defensa y de ir arañando puntos desde el tiro libres, las perfumeras mandaron el duelo al acto final con 49-41.

Íñiguez solo tardó 2:09 en parar el último cuarto. Gernika se había puesto 52-47 y se metía de lleno en el partido. Fue acción reacción. Dos puntos de Elonu, un canastón de Silvia y un triple de Copper ponían a las charras con diez puntos de renta (59-49). Ahora era Mario López el que tenía que parar el envite.

Pero ya no había vuelta atrás. Samuelson apareció con dos triples seguidos para mandar a Gernika a la lona (67-52). Ya no había tiempo de reacción. Perfumerías Avenida está en la final. Este domingo luchará por volver a coronarse como campeón de Copa de la Reina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído