Perfumerías Avenida no tiene rival en la región y se lleva la Copa Castilla y León

 Perfumerías Avenida no tiene rival en la región y se lleva la Copa Castilla y León
Perfumerías Avenida no tiene rival en la región y se lleva la Copa Castilla y León
Perfumerías Avenida ya tiene su primer título de la temporada. El equipo salmantino reinará este curso en la región al lograr por décima vez en su historia la Copa de Castilla y León. Las azulonas lograron proclamarse campeonas al derrotar en Palencia a Bembibre por 54-72, en un duelo que tuvo su historia en el primer periodo y fue perdiendo gas ante el poderío charro.

Pese a que parecía que Avenida iba a reinar desde el primer segundo, de forma fulminante las azulonas se pusieron 0-5, las leonesas se mantuvieron en el encuentro y lograron asentarse en él llegando incluso a ponerse por delante en gran medida por el buen trabajo de su base Gómez. Le costaba encontrar su juego a las de Víctor Lapeña, pero aun así su calidad les valía para dominar 15-18 tras los primeros diez minutos.

Bembibre, a partir del segundo periodo, se iba a encontrar con el problema con el que se encuentran muchos rivales de las salmantinas, las rotaciones. Avenida, un grande, no pierde ritmo ni calidad pese al reparto de minutos y eso se empezó a notar ya antes del descanso, cuando las charras empezaron a abrir hueco y se iban al descanso 27-41, gracias especialmente a su juego interior.

Con esa diferencia, a Bembibre solamente le quedaba no perder la cara al partido. Así lo hicieron las leonesas, que buscaban para como fuese la fuerza salmantina y a Robinson y Rezan, que de nuevo en la zona se convirtieron en las mandamases. 39-58 reflejaba el electrónico del recinto palentino a falta de un periodo.

La película se iba a repetir en ese tiempo que restaba, con Bembibre luchando por recortar la diferencia y con un Avenida que no echaba el freno y que se gustaba, acabando con un 54-72 que sigue sirviendo a las salmantinas para acumular minutos, moral y, claro, el primer título de la temporada.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

BEMBIBRE: Buch (13), Gómez (7), Peteva (8), Liepkalne (8), Dennet (7).También jugaron: O Reilly (8), González (3), Vivas (0) y Cereijo (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (4), Fernández (2), Pina (11), Abalde (6) y Robinson (27). También jugaron: Rezan (12), Ortiz (8) y Rodríguez (2).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído