La sexta jornada comenzó el viernes con la victoria del Ciudad Ros Casares, que se mantiene invicto. El Jopisa Ciudad de Burgos intentó aguantar en la primera parte gracias en gran medida a una gran Ziomara Morrsion (23 puntos, 12 rebotes), pero la intensidad defensiva de las valencianas en la segunda parte, sirvió para romper el partido de forma definitiva y hacerse con una ventaja que se fue ampliando con el paso de los minutos hasta el 63-90 final. Estelar Isabelle Yacoubou que acabó con 26 puntos y 9 rebotes.

Si en Burgos no hubo emoción tampoco se disfrutó de tal sentimiento en Salamanca donde el Perfumerías Avenida resultó nuevamente arrollador. Las perfumeras sumaron su victoria 38 ante el Obenasa Lacturale por un claro 104-50 en un nuevo recital anotador del que Isa Sánchez fue su principal figura con 22 puntos, y la gran noticia para Mondelo fue la recuperación de Allison Feaster con 17 tantos.

Desde luego que estas derrotas no han gustado a Burgos ni a Obenasa pero están dentro de lo lógico. Donde ya empieza a ser más preocupante estar abonado a la derrota es en Ibiza donde el Palacio de Congresos no pudo con el Girona FC (58-79). Las MVPs Robinson y Vega completaron grandes actuaciones que les llevaron a los 29 de valoración cada una.

Más oposición que la ofrecida por las ibicencas es la que se encontró el Rivas Ecópolis en Zamora (76-83). Las madrileñas establecieron un ritmo anotador muy alto que las locales no pudieron seguir y los 19 puntos de ventaja para las madrileñas con los que se llegó al último parcial dejaban muy complicada la remontada a un Caja Rural Tintos de Tor que por unos minutos hizo soñar a los suyos.

Y se puede afirmar que la sorpresa del fin de semana se produjo en Zaragoza con el triunfo del Sóller Bon Día! sobre el Mann Filter (67-73). Tras un trabajo inmaculado en defensa durante la primera mitad (23 puntos recibidos), las zaragozanas dieron muchas facilidades al ataque sollerí en la segunda parte donde las mallorquinas parecieron reconvertirse en un auténtico vendaval, siendo el acierto desde la línea de tiros libres lo que decidiera el choque a favor de las visitantes. El triple de María Pina no entró y el triunfo viaja hacia Balares.

Mucho y bien trabajó el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias para sumar una nueva victoria y cortar la buena racha del Cadí (61-54). Un triple de Ross permitía a las catalanas entrar al último cuarto con ventaja, 40-42, pero las canarias se recompusieron y con Montesdeoca haciéndose fuerte bajo aros y un triple de Moss las de Domingo Díaz le dieron la vuelta al choque. Con 51-44 y 5 minutos por delante el partido tenía color amarillo pero Cadí, vía Ross, se resistía y daba la vuelta al choque con un parcial de 0-8. Entonces los triples de Moss y Romero abrieron brecha, y la secuencia de tiros libres sentenciaron el choque.

RESULTADOS

CAJA RURAL TINTOS DE TORO - RIVAS ECOPOLIS 76 - 83

PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA - GIRONA FC 58 - 79

MANN FILTER ZARAGOZA - SÓLLER BON DÍA! 67 - 73

G CANARIA 2014 CAJA DE CANARI - CADI LA SEU 61 - 54

JOPISA CIUDAD DE BURGOS - CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 63 - 90

HONDARRIBIA - IRÚN - RC CELTA BALONCESTO 72 - 60

PERFUMERIAS AVENIDA - UNB OBENASA LACTURALE 104 - 50

CLASIFICACIÓN

1 PERFUMERIAS AVENIDA 6/0

2 CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 6/0

3 RIVAS ECOPOLIS 5/1

4 SÓLLER BON DÍA! 4/2

5 GIRONA FC 4/2

6 G CANARIA 2014 CAJA DE CANARI 4/2

7 CADI LA SEU 3/3

8 JOPISA CIUDAD DE BURGOS 3/3

9 MANN FILTER ZARAGOZA 2/4

10 HONDARRIBIA - IRÚN 2/4

11 RC CELTA BALONCESTO 1/5

12 CAJA RURAL TINTOS DE TORO 1/5

13 UNB OBENASA LACTURALE 1/5

14 PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 0/6

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído