Alberto Miranda atendía a SALAMANCA24HORAS al término de la Liga y contestaba como le gustaría que fuese el nuevo equipo: ""El baloncesto es muy complicado porque es muy táctico pero hay fórmulas sencillas que funcionan. Me preocuparía porque en un equipo hubiese un base que dirija, una escolta tiradora, una tres grande, una cuatro que abra el campo y una cinco que sea capaz de rebotear. Pero yo no soy quién para dar lecciones a nadie en cuanto a configuraciones de plantilla, yo solo debo gestionarlas".

Y los fichajes han cumplido perfectamente esas expectativas. A falta de la llegada de Silvia Domínguez, Perfumerías Avenida gana un directora de juego clara. También estarán Pedrals y Ortiz en esa posición aunque tendrán minutos en el puesto de 'dos'. Precisamente como referencia en el escolta se encuentra una Gemelos que llega como tiradora. Leo, en principio, comienza con un rol menos importante pero todos conocen el potencial y la magia de la canaria.

En el puesto de alero, Perfumerías Avenida ha firmado a una de las jugadoras más completas de la Euroliga. Marginean es capaz de ser importante en todas las facetas del juego. Como cuatro, Mosby aporta rebote, intensidad y puntos; bien sean desde la pintura o abriendo el campo para lanzar, algo que también demandaba Miranda. Por último, Gidden es capaz de defender, rebotear, intimidar pero también de aportar anotación en ataque. Vitola y Blé completan el juego interior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído