Perfumerías Avenida pisa el acelerador para imponerse a Baxi Ferrol

Las charras ganaron por 44-66 en A Malata. Lou dio el susto en los minutos finales

Las jugadoras charras, al inicio del duelo ante Baxi Ferrol / FOTO CB AVENIDA
Las jugadoras charras, al inicio del duelo ante Baxi Ferrol / FOTO CB AVENIDA

No quiso problemas Perfumerías Avenida en A Malata. Las perfumeras saltaron con la quinta marcha puesta para llevarse el triunfo ante Baxi Ferrol y siguen invictas en Liga (44-66). Samuelson fue la única jugadora perfumera que llegó a los diez puntos, en una puntuación muy repartida.

Perfumerías Avenida inició con Cazorla, Vilaró, Katie Lou, Hof y Bella Alarie. Las charras saltaron muy concentradas desde la primera jugada, cuando Lou encontraba a Bella en la pintura. Y así empezó a sumar el equipo charro hasta el 2-13 en el ecuador del primer acto. Una penetración de Cazorla, un triple de Lou, una canasta de Vilaró… y Lino López, técnico local, obligado a pedir tiempo muerto (2-13). Si algo tenía claro el equipo de Íñiguez es que no debía perder la concentración ni la intensidad. Un triple de Samuelson cerró el primer acto (6-20).

El segundo cuarto comenzó más timorato. Pero dos triples de Cazorla y Samuelson llevaron a Perfumerías Avenida a los veinte puntos de diferencia (8-28) con seis minutos para el descanso. Seis puntos de Hof y dos de Lo hacían que el partido ya quedase definitivamente sentenciado (8-36) y todavía faltaban tres minutos para el paso por los vestuarios. Al intermedio se llegó con un resultado de 14-41.

El regreso de los vestuarios dejó un Ferrol más agresivo en ataque. Para Avenida le frenó en 23-47. A partir de ahí, parcial de 0-15 de las charras con el triple de Leo Rodríguez (23-62).

El último cuarto fue puro trámite. Las charras ya tenían asegurada la victoria. La sexta en competición liguera. Sin embargo, Lou se tuvo que retirar lesionada tras un choque. Ahora toca cambiar el chip y pensar en la competición europea: turno para Praga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído