El uno a uno de Perfumerías Avenida, por Pepe Vázquez

El entrenador azulón reconoce que les falta una pieza más en el exterior para completar la plantilla

Pepe Vázquez, entrenador de Pefumerías Avenida | FOTO ANDREA MATEOS
Pepe Vázquez, entrenador de Pefumerías Avenida | FOTO ANDREA MATEOS

El técnico de Perfumerías Avenida, Pepe Vázquez, analiza en SALAMANCA24HORAS el uno a uno de su nuevo roster. Además, deja claro que todavía les falta una jugadora exterior para cerrar la plantilla de Perfumerías Avenida para la temporada 2023/24.

Silvia Domínguez. “Es el alma máter. Es la capitana. Es el símbolo de lo que significa Perfumerías Avenida. El emblema del equipo. Es la jefa del vestuario y la mano derecha del entrenador. Su implicación está por encima de cualquier cosa. Sea el rol que sea, siempre vas a poder contar con ella. Y luego toda la calidad y experiencia que tiene. Es una directora como la copa de un pino y también puede anotar. Sobre todo, su capacidad de liderazgo”.

Olcay Çakir. “Lleva muchos años en un transatlántico como Fenerbahce y parece que podía estar eclipsada. Pero es una jugadora con veinte minutos en el actual campeón de Europa, titular en Turquía. Es capaz de penetrar, uno contra uno y pasar. Aquí va a tener la capacidad de brillar con luz propia. Para nosotros es una jugadora referente y va a ser una grata sorpresa”.

Leo Rodríguez. “Aporta madurez y experiencia. Es la magia en la pista. Le define bien esa palabra. Ese pase que nadie ve, esos triples en momentos decisivos… es una generadora bien sea de puntos para sí misma o para las compañeras. Suele desatascar los partidos. Y también va a mejorando en tareas defensivas y seguirá mejorando”.

Antonia Delaere. “Es un fichaje que estoy muy contento con él. La gente quizá no lo valore tanto porque es una jugadora muy de equipo. Es un notable en muchísimas cosas y antepone el equipo por su brillo individual. Pero es la escolta titular de Bélgica, una de las mejores selecciones europeas. Puede tirar, penetrar, poste bajo, buena defensora… Es una jugadora pegamento, que hace que todas las jugadoras sean mejores. Dará lo que necesite el partido. Ya conoce la Liga y eso es importante”.

Andrea Vilaró. “Sería un poco la fiel escudera de Silvia Domínguez. Representa los valores del club. Su implicación es máxima. Y un poco como Delaere, antepone el bien del equipo a su brillo personal. Lo que le pidas, lo va a hacer, sea defender a la mejor del equipo rival o un poco más de brillo en ataque. Siempre va a dar el máximo sean cinco minutos o treinta”.

Alexis Prince. “Viene de un año complicado porque llegó y teníamos un doble enfrentamiento a Girona y luego los cruces de Euroliga que tuvo que parar. Ha ido de menos a más y al final de la temporada empezó a dar los destellos que tiene. Es una anotadora. Necesita una pretemporada y nos tiene que dar mucha anotación. Puede jugar al tres y al cuatro. Si ya ha gustado en unos cuantos partidos, estando desde el principio, tendrá más regularidad. Tiene muchos puntos en las manos”.

Lucía Rodríguez. “Es una jugadora, para los que no están en el mundo del baloncesto, quizá desconocida pero para nosotros es una jugadora contrastada porque ha jugado en todas las categorías españolas de formación. Es una de las mejores jugadoras de su generación en España. Tiene bagaje competitivo. Va a ayudar. Es una jugadora joven y con margen de mejora. Es un cuatro abierto y tiene un fusil en la mano. Va a abrir mucho el campo y es regular en el tiro de tres. Tiene ganas de crecer y nosotros le vamos a ayudar en este salto. Tiene un componente importante, que es nacional y todas las jugadoras españolas aportan carácter”.

Laura Gil. “Otra que tiene ADN Avenida. La conozco bien. Sé lo que va a aportar. Es otra jugadora de equipo. Es una ganador. Y va a hacer lo que haga falta para que el equipo gane. Es una buena jugadora en lecturas tácticas, está en el top 3 de defensoras de Europa y por eso tiene el apodo de gladiadora. Igual que Silvia o Vilaró, no tienen días de descanso y saben que hay que ganar los partidos durante las semanas. Aprietan a las compañeras y no dejan que el entrenamiento decaiga nunca”.

Sika Koné. “Es la jugadora por la que hemos peleado muchos clubes. Es capaz de ser referencia numéricamente en puntos, rebotes o valoración. En la WNBA lo está haciendo muy bien y nos va a aportar mucho físico y ambición. Tiene hambre de mejorar. Sé que va a trabajar genial en el día a día. Seguro que las batallas Gil – Koné van a prometer en los entrenamiento. Y nos va a ayudar en el rebote, que tuvimos dificultades el año pasado. Tiene un margen de mejora muy grande a sus 20 años”.

Fasoula. “Lo he visto un poco desde la lejanía, ha crecido de forma constante desde su llegada a Avenida. Luego pude entrenarla este medio año y dio un paso de gigante. Tiene muchos puntos en las manos y tiene unos movimientos de poste bajo y de pies tremendos. Y siempre tiene la ambición de seguir creciendo. Ha sido capaz de entrar en las votaciones por el mejor quinteto de la Euroliga. Ha crecido con Avenida y quiere seguir creciendo. Tiene que ser una referencia en la pintura con puntos y la continuación del bloque directo con Silvia y Leo. También tiene mucha implicación de Avenida porque va a ser la cuarta temporada en el club”.

¿Qué le falta a Avenida? “Estamos intentando cerrar la plantilla. La idea es ir a once fichas pero sin prisa. Buscamos la mejor jugadora posible para poner la guinda del pastel. Sabéis que con la normativa WNBA hay mucho que negociar y que hablar. La idea es ir a un perfil exterior, bien sea un 2, un 2-3, un 3-2… también contando con la versatilidad de Prince y creo que hemos ganado más versatilidad en la plantilla”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído