Perfumerías Avenida perdió por un ajustado 56-58 en el Pabellón de Würzburg ante el todopoderoso Kursk de Lucas Mondelo. La exhibición de Stewart fue determinante.

El inicio del duelo fue muy impreciso por parte de los dos equipos. Tras tres minutos de juego, tan solo Kursk había anotado por medio de Petrovic (0-2). Pero Avenida reaccionó con un parcial de 9-2 con cuatro puntos de Elonu, un triple de Eldebrink y dos tiros libres de Silvia (9-4).



Sin embargo, Stewart mostró su acierto desde diferentes posiciones del campo para mantener a Kursk en el primer arreón charro (16-15).

Nada más iniciarse el segundo cuarto, técnica a Lino López. El entrenador gallego protestó un claro saque de fondo a favor de Avenida que los árbitros indicaron en beneficio de Kursk. Y fue claro en sus protestas a los colegiados: “No estáis concentrados”.

Fue el turno de Kursk. Una canasta de Anna Cruz obligó al técnico perfumero a pedir tiempo muerto (21-25). Trataron de reaccionar las charras con un canasta de Erika pero el dúo Stewart-Petrovic mantuvo arriba a las rusas (21 puntos entre ambas al intermedio). Al descanso, Kursk ganaba por 26-30.

En el tercer cuarto estuvo mejor el equipo perfumero. Las charras se apoyaron en el acierto exterior de Eldebrink para empatar (32-32) y en el dúo Silvia-Robinson para tener una mínima ventaja. Pero de nuevo Stewart daba aire a Kursk (41-40).

En el último acto, Gil sostuvo con su valentía a las charras. Cuando peor estaban, una bandeja cuando se agotaba la posesión de la murciana hizo reaccionar a las de Lino López (47-49). Prints volvió a estirar la renta pero Elonu igualó con el 2+1 (52-52).

Los compases finales fueron de infarto. Petrovic puso por delante con un triple a Kursk (54-56), igualó Silvia y Stewart volvió a dar ventaja a las rusas. En la última jugada, la capitana no acertó con el aro y la victoria se la llevaron las visitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído