Perfumerías Avenida ganó de forma clara y contundente en Canarias (66-99). Las charras desplegaron un juego rápido y fluido que llevó a cinco de sus jugadoras a alcanzar dobles dígitos (20 puntos Kobryn y 17 de Gidden).

El inicio de partido de las salmantinas fue eléctrico. Gemelos volvió al cinco inicial y aportó velocidad y vitalidad al juego. También fue titular Kobryn que dominó el rebote y anotó diez puntos al descanso. El primer cuarto terminó con Avenida doblando a su rival (13-26).

Las charras fueron incrementando la renta durante el inicio del segundo cuarto. Todas las jugadoras aportaban y la superioridad en intensidad y en la pintura era clave.

Pero, a falta de cinco minutos para el descanso, Canarias creció de la mano de Pye. La base americana lideró una reacción de 15-3 para que su equipo se marchase al descanso con doce puntos de desventaja (37-49).

Tras el paso por vestuarios, Perfumerías Avenida no quiso sorpresas y puso la directa. Las charras sufrieron el susto de Gidden. La jamaicana cayó al inicio del cuarto y tuvo que ser atendida, pero más tarde volvió a la cancha. El aumento de ritmo también llevó una distancia más grande en el marcador al término del cuarto (55-75).

En el último, lejos de bajar la intensidad, las charras siguieron igual de concentradas para evitar cualquier tipo de contratiempo. El objetivo azulón parecía llegar a los cien puntos y el despliegue ofensivo siguió siendo muy variado: penetraciones, canastas bajo aro o lanzamiento de media y larga distancia. Sin embargo, ese mini reto se quedó a un acierto de cumplirse y las salmantinas terminaron el partido con una puntuación de 99 puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído