Ficha

Cadí IGC Software 70 (19+17+16+18): María Asurmendi (3), María Revuelto (19), Aja Parham (14), Sofía Gomes (4) y La Nedra Brown (21) –quinteto inicial-. También jugaron Marles Balart (0), Sara Gómez (0), Claudia Guri (6), Tania Pérez (3) y Sena Pavetic (0).

Perfumerías Avenida 83 (20+23+15+25): Marta Xargay (16), Leonor Rodríguez (11), Shay Murphy (15), Angelica Robinson (10), Marija Rezan (12) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (0), Marta Fernández (6), María Pina (0), Tamara Abalde (8) y Krystal Thomas (5).

Crónica

Con la intención de conquistar de nuevo el liderato viajaba Perfumerías Avenida a los Pirineos, y con el objetivo conseguido regresa a Salamanca el equipo charro. A priori parecía que las de Víctor Lapeña necesitarían una ventaja nueve puntos superior a la que obtuviera Rivas Ecópolis en Burgos, pero la derrota ripense ayer facilitó las cosas: con una victoria, Avenida recuperaría la primera plaza de la clasificación.

Y así ocurrió. No fue fácil, como siempre que Avenida juega en casa del Cadí IGC Software. Pero aprendida la lección de Huelva, las salmantinas rompieron el partido antes de los minutos finales, evitando un susto en la resolución del encuentro que hasta entonces había sido muy igualado.

La sentencia llegó sin uno delos mejores activos de Víctor Lapeña, Angelica Robinson, que vio desde el banquillo gran parte de la segunda mitad. No fue por sus problemas en el tobillo, de los cuales ya está recuperada, sino por las faltas personales, ya que cometió la cuarta cuando todavía restaba un cuarto de hora para la conclusión. Fue sustituida por Tamara Abalde, que aprovechó a la perfección los minutos de los que disfrutó, e incluso ayudó a dejar el encuentro visto para sentencia con un triple y una gran asistencia a Shay Murphy al inicio del último cuarto.

Fue en ese periodo final cuando Perfumerías Avenida logró establecer la renta por encima de los diez puntos, ya que hasta entonces no había logrado romper el partido. En ocasiones fue por el acierto del tridente ofensivo de las locales, formado por María Revuelto (19), La Nedra Brown (21) y Aja Parham (14), pero también por las prisas por sentenciar antes de tiempo, con algunas acciones precipitadas de Shay Murphy. La montenegrina no realizó su mejor encuentro, pero pese a ello acabó con 15 puntos y destacó en un apartado en el que no suele hacerlo, como es la lucha por el rebote –se hizo con 14-. Entre el equipo charro solo la superó en anotación Marta Xargay, que con 16 tantos lideró a Avenida desde la línea de 6,75 metros (3 de 5).

Hasta el último cuarto las visitantes únicamente habían amenazado con marcharse en el marcador al borde del descanso, al que se llegó con siete puntos de ventaja para Avenida (36-43). El paso por vestuarios sentó mucho mejor a La Seu, que evitó perder el partido antes de tiempo en el regreso a la cancha, pero el cansancio de sus jugadoras volvió a hacerse latente en el periodo final. No en vano, de los 70 puntos que anotó el cuadro ilerdense, únicamente 9 los lograron jugadoras que no formaron parte del cinco inicial.

La victoria devuelve a Perfumerías Avenida a la primera posición un día después de haber recibido el Salina de Oro en los Premios Anuales de la Diputación, poniendo fin a tres derrotas consecutivas lejos de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído