Llegó a tiempo Perfumerías Avenida. Las charras solventaron un durísimo partido ante Campus Promete en el Pabellón de Würzburg y se aseguraron el factor cancha para los playoff. Las azulonas superaron una desventaja de diez abajo al inicio del último cuarto para dar la vuelta al duelo gracias a un acierto exterior excelente (79-76)

Un parcial de 6-0 al comienzo del encuentro auguraba una victoria clara de Perfumerías Avenida. Pero Campus Promete demostró pronto que no venía de turismo a Salamanca a pesar de su descenso. Las visitantes anotaron ocho puntos consecutivos para voltear el tanteador.

Sin embargo, las charras sumaron tres minutos muy buenos en el primer cuarto a través de su defensa. Las de Miranda robaban y anotaban bandejas fáciles a la contra. Pero Campus Promete nunca se fue del partido y, a base de fé y tesón, llegaron al final del primer cuarto con un resultado de 20-18.

En el segundo cuarto, las azulonas estuvieron irreconocibles. El colista de la clasificación se fue al descanso con ventaja después de apoyarse en la buena actuación de Peters y en un colectivo de gran esfuerzo. Rezan mantenía con sus puntos a Avenida en el choque y Ferrari encestaba desde más allá del 6,75. Sin embargo, y con algún tímido silbido, las perfumeras se fueron a vestuarios con una desventaja mínima (35-36).

Pero el inicio de tercer cuarto fue aún peor. Un parcial de 4-14 en los seis primeros minutos enojó al Pabellón de Würzburg que asistía insólito al mal duelo de sus jugadoras. Peters seguía sumando en ataque porque ni Blé ni Rezan la lograban parar. Alberto Miranda no daba con la tecla y las jugadoras no estaban acertadas.

La máxima renta visitante llegó tras un triple de Naiara Galilea (41-55). Pero Leo apareció en dos acciones consecutivas: en la primera recorrió toda la cancha para asistir a Abalde y en la segunda se apoyó en el tablero para anotar. Con diez abajo para las charras se entró al último cuarto (45-55).

Un rebote ofensivo de Rezan que convirtió la croata hizo creer a las perfumeras en la victoria nada más comenzar el último acto. Y Abalde, con un triple, puso a cinco al conjunto de Miranda (52-57). Y desde más allá del 6,75 apareció Ferrari en dos jugadas consecutivas para comprimir el partido y levantar a Würzburg (58-60).

Y, a falta de 4:33, Rezan empataba el choque tras una asistencia de Xargay. Ahí ya parecía imparable el conjunto salmantino. No solo por su juego, sino porque Würzburg levantó sus bufandas durante el tiempo muerto.

Un triple de Xargay puso por primera vez a las salmantinas desde el segundo (65-64). La capitana lo celebró con una rabia inusual. Con toda la contenida durante el encuentro. Otra vez Ferrari, con su tercer triple del cuarto y el quinto de Avenida en el último acto, encontró el aro rival (70-68).

Al último minuto se llegó con ventaja perfumera por cuatro puntos. Y Xargay sentenció el duelo con un dos más uno. Quién quiera llevarse la Liga Femenina, debe derrocar a Würzburg.

PERFUMERÍAS AVENIDA (79): Xargay (10), Fernández (13), Ferrari (19), Rezan (25) y Blé -quinteto titular-. También jugaron Leo (2), Ortiz (2), Abalde (6), Montañana (2) y Clara Hernández.

CAMPUS PROMETE (76): Estebas (9), Knezevic (16), Castillo (3), Peters (20) y Knight (17) -quinteto titular-. También jugaron Marta García (2), Naiara Galilea (8), Elena Salcedo y Mokango (14).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído