No es fácil ganar un título cinco veces… y mucho menos de forma consecutiva. Pero Perfumerías Avenida puede lograr este hito si derrota este sábado a partir de las cinco de la tarde a Rivas Ecópolis en Leganés.

Las charras llevan una racha inmaculada desde 2010 en la Supercopa de España de baloncesto femenino. Esa temporada, derrotaron a domicilio a Ros Casares por 76-72 en Valencia. Un año después, la víctima fue Rivas Ecópolis en el pabellón de Würzburg.

De hecho, el pabellón salmantino ha acogido las tres últimas ediciones del torneo. En 2012, cayó Uni Girona por nueve puntos (68-59) y, en la Supercopa del año pasado, de nuevo Avenida se impuso a Rivas Ecópolis por 62-57.

Además, el conjunto perfumero es el equipo que más ediciones ha disputado de esta competición. Las charras han jugado ocho finales de Supercopa de España, una más que el desaparecido Ros Casares. De momento, las perfumeras llevan un parcial de cuatro triunfos y cuatro derrotas, pero desde 2010 han cosechado sus cuatro títulos de manera consecutiva.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído