Perfumerías Avenida saca el rodillo ante Mann Filter

Pese al mal primer cuarto, donde se fueron 5 abajo, las charras no tuvieron oposición en la segunda parte, cuando las mañas sólo pudieron anotar 12 puntos. Silvia Domínguez no jugó por molestias

 DSC09296
DSC09296

Perfumerías Avenida logró una trabajada victoria ante el Mann Filter zaragozano pese a lo abultado del marcador (52-73). Y es que las charras fueron casi toda la primera mitad por debajo en el marcador, y sólo unos grandes segundos 20 minutos, donde dejaron a las locales en 12 puntos, hicieron que se llegase a los minutos finales con todo decidido.

A Perfumerías Avenida, que salía sin Silvia Domínguez por molestias de última hora, todavía le pesaba el descanso, algo que se notó en los primeros minutos, en los que a las jugadoras les costaba mucho entrar en juego. El Mann Filter dominaba todos los aspectos y, tras un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, las mañas gozaban de la primera gran ventaja gracias a Laia Flores y Dornstauder (13-7).

Aparecía entonces María Asurmendi para no dejar irse en el marcador a las locales, pero parecía un espejismo, ya que nuevamente Dornstauder y una inconmensurable Tania Pérez desde la línea de tres lograban que el Mann Filter se fuese de 8 en el luminoso. Nuevamente Asurmendi era quien reducía diferencias antes de que terminasen los primeros 10 minutos (20-15).

El segundo cuarto, sin embargo, ya contaba con unas charras más acertadas, especialmente guiadas por Belén Arrojo, que era letal desde la línea de 3. Además de la granadina, Givens penetrando y Laura Gil, también desde el perímetro, ponían por delante a Perfumerías Avenida, aunque las locales reaccionaban anotando en cada ataque. Era turno así para otro intercambio de canastas en el que ambos conjuntos se iban a los 30 puntos (30-30).

Pero el Mann Filter no había dicho la última palabra, y no sólo empezaba a anotar con soltura sino que lo hacía desde la línea de triple. Vega Giménez y una Tania Pérez a la que le salía todo hacían parar a Lino López el partido con seis puntos de ventaja para Mann Filter (40-34).

Un tiempo muerto que surgió efecto, ya que desde ese momento a falta de dos minutos para el descanso, Perfumerías Avenida demostraba por qué es el equipo a batir con un parcial de 0-7 gracias a las anotaciones de Robinson, Givens (2+1) y Eldebrink con un canastón que silenciaba al pabellón daban ventaja a las charras antes del descanso (40-41).

En el tercer cuarto se acabaron las bromas, y las jugadoras de Perfumerías Avenida salían muy enchufadas demostrando que querían solventar el encuentro cuanto antes. No daban ninguna opción en defensa, y en ataque poco a poco se iban distanciando gracias a Robinson y a Elonu, que empezaban a ver aro con facilidad.

Además, Asurmendi continuaba en un gran momento, logrando un increíble 2+1 tras recorrerse todo el campo mientras era objeto de falta. Sin embargo, el gran mérito de las de Lino López era la defensa, evitando que Mann Filter anotase hasta pasados 5 minutos de manos de Brown (42-49).

Llegaban entonces minutos donde los dos conjuntos se mostraban erráticos, con buenas defensas por parte de locales y visitantes. Pero Robinson y Elonu no tenían problemas para lograr la máxima diferencia del partido para las charras (+10), algo que lograría aumentar Erika con dos tiros libres hasta los 11 puntos (45-56)

El cuarto período, nuevamente, se iba a iniciar con un triple de Asurmendi que prácticamente dejaba sentenciado el choque. Aunque llegaban buenos minutos de Brown, que lograba llevar a su equipo a apenas 9 puntos de diferencia (50-59) y hacía soñar a las mañas y a su público con una posible remontada.

Pero Perfumerías Avenida comenzó a defender como en las grandes noches, y a las locales se les hizo de noche. No eran capaces de encontrar el aro de las de Lino López, aunque estas tampoco se mostraban muy acertadas hasta que apareció Elonu, que sentenciaba el choque con dos grandes canastas (50-63).

Los últimos minutos fueron un correcalles donde Perfumerías Avenida demostró su potencial ofensivo de la mano de Eldebrink, que con dos triples consecutivos cerraba el choque para alegría visitante (52-73).

Así, pese al primer cuarto, salía airoso Perfumerías Avenida de un partido que fue más complicado de lo que refleja el marcador pero del que lograron sacar la victoria que les permite, una jornada más liderar la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído