Perfumerías Avenida saca el rodillo ante el Sedis Basquet (57-80)

El partido se resolvió en el primer cuarto. Gran encuentro de las Samuelson

Silvia durante el encuentro | Foto: CB Avenida
Silvia durante el encuentro | Foto: CB Avenida

Perfumerías Avenida y Sedis Basquet disputaba este miércoles, 23 de febrero, el encuentro aplazado por culpa del COVID-19 en la pasada jornada 21. Un partido más que comprimía que calendario de unas charras que se resisten a perder. Y, pese a lo trampa del choque, especialmente por el desplazamiento y por la acumulación de minutos, las de Íñiguez no tuvieron problemas para doblegar a un rival (57-80) que apenas pudo plantar cara más allá de determinados momentos.

Las de nuevo azulonas (era el Sedis Basquet el que vestía con equipación alternativa) salieron desde el principio a dejar claro quien lidera la liga con mano de hierro. Y pese a que los primeros minutos parecía un choque igualado, una superlativa Katie Lou se encargaba de romper el encuentro. Los primeros puntos de Avenida eran de una británica que encontraba en Cazorla y Diallo grandes aliadas.

Poco a poco, Perfumerías Avenida iba abriendo hueco en el marcador. Pese a que La Seu lo intentaba, de mano de Yurena Díaz especialmente, Katie Lou se mostraba hiperactiva para ir logrando una diferencia que rozaba las dos cifras. Además, Íñiguez hoy contaba con suplentes de lujo como Silvia Domínguez que, en su partido 501 como azulona, daba una nueva lección de baloncesto.

Empezaba a gustarse Avenida. Defendía muy bien y atacaba aún mejor, buscando transiciones rápidas pero sabiendo mover el balón en estático. Todas las jugadoras charras, además, iban sumando puntos a su casillero, incluida una Vilaró que volvía a casa (jugó cuatro años para el Sedis Basquet) que cerraba el primer cuarto con un gran triple (11-28).

El segundo cuarto continuó exactamente igual. Un 3+1 de Katie Lou y dos canastas, de Cazorla y Leo Rodríguez, hacían parar el partido a Bernat Canut. Y ese tiempo muerto cambiaba la cara del Sedis Basquet, que comenzaba a plantar cara a Avenida, si bien la diferencia ya parecía insalvable.

De hecho, para frenar cualquier atisbo de revolución, Karlie Samuelson anotaba desde más allá del perímetro. También Silvia, capaz de clavarla desde la línea de tres primero y de coger después un gran rebote para anotar una bandeja que parecía fácil pero no lo era, impedía que las catalanas se acercaran en el marcador. De hecho, al descanso el partido se iba ya decidido (26-47).

La segunda mitad fue un fiel reflejo de la primera. Nuevamente una Samuelson, en este caso Karlie, lideraba (desde el perímetro) el vendaval ofensivo de Perfumerías Avenida. Las de Íñiguez, que se llevó una técnica por protestar una falta clara sobre Hayes que hubiera supuesto un 2+1, se aplicaban igualmente en defensa para impedir que los ataques del Cadí La Seu fueran sencillos.

Y Katie Lou demostraba que era una jugadora curtida en la WNBA y dejaba detalles de calidad que asombraban a propios y extraños. Un triple y una canasta de cinco metros que hizo fácil provocaron otro tiempo muerto del conjunto local que, eso sí, esta vez no tuvo el mismo efecto, pues en la reanudación Samuelson, en este caso Karlie, clavaba un nuevo triple. Finalmente, una canasta de Leo Rodríguez dejaba el marcador en 44-72 antes de los últimos 10 minutos.

Un último cuarto que, de hecho, apenas tuvo intensidad. Perfumerías Avenida estuvo prácticamente cinco minutos sin anotar (iba a ser la propia Leo Rodríguez la que rompiera la sequía) pero su gran esfuerzo defensivo y el desgaste del Sedis Basquet provocaban que las gerundenses apenas lograran anotar.

Eso sí, las locales se iban a llevar la anotación de este último cuarto en el que Íñiguez aprovechó para dar descanso a jugadoras como Silvia o Hayes (apenas jugaron 16 y 17 minutos, respectivamente) y en el que Hof anotaba para lograr que todas las perfumeras se fueran con al menos algún punto en su casillero.

Victoria fácil de Perfumerías Avenida que logra así conservar su condición de invicto y que, además, no deja ni un claro desgaste tras un largo desplazamiento ni ninguna integrante más en la lista de lesionadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído