Perfumerías Avenida se impone por la mínima a Estudiantes (71-70)

Las charras siguen líderes de la Liga Femenina pero sufrieron ante el equipo madrileño

Imagen del Perfumerías Avenida - Estudiantes | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen del Perfumerías Avenida - Estudiantes | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Por un punto. Perfumerías Avenida venció 71-70 a Estudiantes en el Pabellón de Würzburg y sigue líder de la Liga Femenina. El duelo fue durísimo. Copper, con 14 puntos, y Fasoula, con 13, fueron las más destacadas en la ofensiva charra.

Las charras se presentaron en el duelo con una rotación de nueve jugadoras por las bajas de Katie Lou y Nogaye Lo. Íñiguez decidió su quinteto inicial con Cazorla, Copper, Vilaró, Hof y Fasoula.

El choque inició con tirones. Fasoula y Copper ponían 4-0 a Avenida; Estudiantes respondía con el 4-5. Cinco puntos seguidos de Cazola y una canasta de Fasoula volvían a poner por delante a las charras (11-5); Estudiantes empataba de tres en tres (13-13).

Tres tiros libres de Vilaró daban de nuevo renta a las perfumeras e Íñiguez, tras casi siete minutos, realizaba los primeros cambios: Silvia y Samuelson por Cazorla y Vilaró. Las salmantinas comenzaron a dominar el rebote y también la pintura en ataque. Alarie remataba el primer cuarto con una canasta tras rebote ofensivo (27-18).

El segundo cuarto comenzó con ‘cuatro bajitas’ (Silvia, Samuelson, Copper y Leo) y con Alarie como referencia interior. Un triple de Leo y una canasta de Copper mantenían los ocho de renta tras dos minutos disputados (32-24). Tomaba el relevo Fasoula, que lee muy bien las continuaciones a Copper y sacaba ventaja cerca del aro (36-26).

Sin embargo, las de Íñiguez no estaban cómodas en el parqué. Todo lo contrario que la ex perfumera Mariona Ortiz, que anotó trece puntos al descanso. Dos tiros libres convertidos por la ‘4’ de Estudiantes pusieron el duelo 44-42. Íñiguez, con balón y veinte segundos para el descanso, pidió tiempo muerto. Pero Copper no fue capaz de anotar y a Hof le señalaron pasos tras el rebote en ataque. Al intermedio, 44-42.

El tercer cuarto fue de supervivencia. No estaba bien Avenida pero tiene el corazón de un equipo ganador. Fingall y Carter empezaban fuertes con dos triples (47-50) pero entre Cazorla y Alarie igualaban de nuevo el choque a 54. Un triple de Silvia Dominguez dejaba dos puntos por encima a las perfumeras al término del tercer cuarto (61-59).

Fasoula fue la protagonista del arranque del ato final. Cuatro puntos de la griega para poner el 65-64 y tiempo muerto visitante a falta de 5:35. Un triple de Samuelson, lo contestó Fingall. Y Gretter, a aro pasado, ponía el 69-70 con dos minutos por delante. La tensión en Würzburg se mascaba en el ambiente.

Cazorla anotó dos tiros libres para poner a las charras un punto arriba, Silvia falló un triple desde la esquina y una gran defensa charra dejó sin lanzar a las madrileñas. Balón charro y 28 segundos por jugarse (71-70). Copper falló el tiro pero en la contra Gretter se quedó sin espacio le dio el balón a Mariona Ortiz que pisó la línea. No hubo tiempo para más. Victoria muy sufrida. Pero victoria (71-70).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído