Perfumerías Avenida será galardonado por la Asociación Española de Prensa Deportiva

 Perfumerías Avenida será galardonado por la Asociación Española de Prensa Deportiva
Perfumerías Avenida será galardonado por la Asociación Española de Prensa Deportiva
La Asociación Española de Prensa Deportiva (AEDP) ha premiado al Club Perfumerías Avenida de Baloncesto por tratarse del único equipo de baloncesto femenino que consigue el título de Campeones de Europa. Así lo ha confirmado la AEDP, quien destaca que el premio al conjunto salmantino ha sido otorgado gracias a su importante labor y los éxitos deportivos cosechados durante la pasada campaña.

Junto al club salmantino han sido premiados algunos de los deportistas más reconocidos de este país entre los que se encuentran el F. C. Barcelona, como ganador de Champions, Liga, Supercopa de España y de Europa y Campeones del Mundo; Nadal, Verdasco, Feliciano, Ferrer y Costa, como ganadores de la quinta ensaladera en la Davis; la Selección Española de Hockey Patines, por el Oro mundial para la Selección Española masculina y oro en el Campeonato de Europa femenino; el piragüista David Cal, por la Plata conseguida en el Campeonato del Mundo y Alfonso Benavides como bronce en el Campeonato del Mundo y Plata en el de Europa de Piragüismo; Mireia Belmonte, como ganadora de cuatro oros en el Campeonato de Europa en piscina corta: 200 mariposa, 400 y 200 estilos y 400 libres; Aschwin Wildeboer, como oro en el Campeonato de Europa de Piscina Corta; el F.C. Barcelona en la categoría de Polideportivo gracias a los 17 Títulos entre todas las secciones: Hockey, Basket, Balonmano y Fútbol Sala, Ligas, Copas de España, de Europa… y récord absoluto en el mundo del deporte de clubes; la Selección Española de Baloncesto Masculino, por la consecución de la Medalla de Oro en el Eurobasket de Lituania, las Selecciones Nacionales, como Campeones de Europa de Sub-21 y sub-19. Selección femenina Sub-17, campeonas de Europa; el equipo femenino de natación sincronizada, gracias a las seis medallas en el Mundial de Shangai, con Andrea Fuentes a medalla por día y cuarto puesto en Combo; Nico Terol, como campeón del mundo de 125 c.c. y Carlos Checa como campeón del mundo en la categoría de Superbikes.

El premio será entregado en una gala anual que en esta ocasión se celebra en el Palau de Congresos de la Llotja de Lleida, el próximo día 12 de marzo y que será emitida en directo, como en anteriores ocasiones, por TVE a partir de las 19:00 horas.

Este premio supone, una vez más, el reconocimiento al esfuerzo, la calidad y el trabajo de un club durante muchos años que ha culminado en una temporada histórica como fue la del año pasado donde se consiguió el Campeonato de Europa, la Liga y las dos Supercopas, de España y Europa. El club explica que “este es un éxito extensible a una ciudad y a una afición que siempre han sido el apoyo y el sustento de los logros de este club a lo largo de distintas temporadas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído