Perfumerías Avenida, sin opciones ante Valencia en la final de la Supercopa

Las perfumeras cayeron por 81-63 a la espera de las jugadoras de la WNBA

Leo, Cazorla y Masic, con la Supercopa a la espalda / FOTO CB AVENIDA
Leo, Cazorla y Masic, con la Supercopa a la espalda / FOTO CB AVENIDA

No pudo ser. Perfumerías Avenida peleó con las armas que actualmente dispone. Pero no le llegó. Valencia Basket se impuso en la final de la Supercopa de España y ganó de forma clara por 81-63.

El primer acto del encuentro fue un ‘toma y daca’ entre ambos conjuntos. Las perfumeras dieron la cara con Hof siendo importante en la pintura y con Cazorla realizando buenos movimientos individuales. Las valencianas, superiores en el rebote, gozaban de numerosas segundas oportunidades. Tras diez minutos de gran nivel, Perfumerías Avenida ganaba por dos puntos (22-24).

Sin embargo, Valencia Basket se impuso con mucha claridad en el segundo cuarto. Un parcial de 22-9 en los diez minutos hacia mella en las charras. Las de Íñiguez, con bajas importantes, se atascaban en el ataque y realizaban pérdidas de balón que pagaban caro. Al descanso se llegaba con renta de once puntos para las valencianas (44-33).

El tercer cuarto se inició con un parcial de 10-0 para Valencia Basket. Íñiguez paró el encuentro y Avenida siempre lo intentó. Pero, con las bajas de Copper, Alarie, Katie Lou y Samuelson, es inferior a un Valencia en plenitud. Aun así, las charras nunca cejaron en el empeño de meterse de nuevo en el partido.

Al acto final se llegó con 65-48. Perfumerías Avenida no tenía fuerzas pero sí coraje. Coraje para pelear cada balón hasta el final, a sabiendas de que la Supercopa no era alcanzable. Íñiguez dio minutos a la cadete Vera García. El bocinazo final coronó a Valencia Basket en la Supercopa (81-63).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído