Perfumerías Avenida sufre para derrotar a IDK en cuartos de Copa de la Reina

Las charras vencieron por 60-56 y vivieron en el alambre durante todo el duelo

Alarie ante IDK | FOTO BALONCESTO ESP
Alarie ante IDK | FOTO BALONCESTO ESP

Lo más importante en un torneo corto es salvar el ‘día malo’. Perfumerías Avenida sufrió para ganar a IDK en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las charras vencieron por 60-56 en La Fonteta y se meten en semifinales.

Perfumerías Avenida arrancó el envite con Cazorla, Silvia, Copper, Hof y Alarie. Pero el primer tiempo mostró un equipo azulón desconocido. Con poco ritmo, sin superar al rival y con errores en el tiro liberado. Tres puntos de Copper, dos canastas de Alarie tras rebote ofensivo y dos puntos de Fasoula. Nueve puntos en diez minutos. Ese era el resumen de las perfumeras al término del primer acto (9-11).

El segundo cuarto no fue brillante pero las salmantinas sí encontraron el camino del aro con mayor asiduidad. Con 11-15 en contra, Cazorla se fue valiente contra el aro, Hof encontró su espacio en la pintura y Leo, con un tiro de cinco metros, daban la vuelta al tanteador (17-15). Copper anotó cinco puntos seguidos y Leo, con un triple desde la esquina, mandaba a las jugadoras al vestuario con 29-24.

El tercer cuarto fue de tira y afloja. Perfumerías Avenida intentaba coger distancia en el marcador e IDK siempre respondía. Todo se movió en rentas de seis puntos a uno. Una canasta de Silvia Domínguez mandó el partido al acto final con 46-41.

El acto final fue un puño. Perfumerías Avenida vivió en el alambre. Pero sobrevivió. A falta de 1:20, el marcador era de 55-54 para las charras. Ahí apareció Cazorla para regalarle una canasta a Alarie y entre Silvia y Copper mataron el encuentro desde el tiro libre. Sufrimiento, sí; victoria, también. Las charras ya están en semifinales (60-56).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído