Perfumerías Avenida sumó un nuevo triunfo en Euroliga y se asegura la ventaja de campo debido a que Ekaterimburgo o Dinamo Kursk tendrán que enfrentarse a Nadezhda en cuartos de final. Las perfumeras ganaron con facilidad a Brno (73-42) y centran ya su vista en la Copa de la Reina de este fin de semana.

Lo cierto es que otra vez comenzó mal Perfumerías Avenida el partido. Los tres primeros minutos fueron realmente insulsos de las perfumeras. Poca intensidad defensiva y muchos puntos del rival. Alberto Miranda tuvo que parar el partido con 3:30 disputados y un marcador en contra de 3-12. No realizó ningún cambio y mantuvo a su cinco inicial en cancha.

Perfumerías Avenida mejoró a través del rebote y su intensidad defensiva. La entrada de Blé supuso comenzar a capturar más balones en dos aros y, en pista contraria, tener siempre una segunda opción. Al final del primer cuarto, Avenida se iba seis abajo pero con mejores sensaciones (15-21).

En el segundo cuarto, las charras dejaron claro que la dinámica había cambiado. Lo avisó Paola Ferrari con dos triples consecutivos en los dos primeros ataques.  Leo empataba a 23 tras un rebote ofensivo y otro, peleado bravamente por Rezan, hizo que la croata anotase un dos más uno. Aunque no se marchó con mucha ventaja al descanso, Perfumerías Avenida sí se mostró cómodo en la cancha. Las perfumeras solo encajaron cinco puntos en todo el segundo cuarto con una Blé dominadora bajo aros (ocho capturas en doce minutos jugados) (32-26).

En cinco minutos del tercer cuarto, Perfumerías Avenida le endosó a las checas un parcial de 21-2. Simplemente fantástico. Dominó el rebote, pudo correr y anotó en estático con una fluidez que asustó al rival. Y no solo se gustó sino que levantó a la afición de sus asientos. Al final del cuarto, Perfumerías ya había sentenciado el encuentro y había anotado un total de 29 puntos en diez minutos, casi tantos como en toda la primera mitad (61-33).

El último cuarto no tuvo ninguna historia. El público tenía la mente en la cita copera en Torrejón de Ardoz y en que Perfumerías pueda conseguir su quinta Copa de la Reina.

PERFUMERÍAS AVENIDA (73): Xargay (2), Marta Fernández (11), Murphy (12), Robinson (11) y Rezan (15) -quinteto incial-. También jugaron Leo (10), Abalde, Ferrari (10), Blé (2) y Ortiz.

BRNO (42): Stejskalova (12), Mainclova (2), Jalcová (8), Krivankova (1), Smith (14), Holesinska, Bernakova, Vojtivkova (3) y Soukalova (2).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído