Perfumerías Avenida solventa en un gran tercer cuarto el partido frente al Estudiantes


Las charras, que jugaron con Moss de base ante la ausencia de Silvia y Asurmendi, vieron aro con facilidad desde más allá de la línea de triple, especialmente Mestdagh, lo que rompió totalmente el partido al inicio del segundo tiempo

12 Comentarios

 DSC03137
DSC03137

Venció cómodamente Perfumerías Avenida a Movistar Estudiantes (60-99) en un partido donde las madrileñas plantaron cara hasta el inicio del tercer cuarto, cuando las charras fueron un torbellino desde la línea de tres puntos y arrasaron a su rival.

Miguel Ángel Ortega apostaba por Moss como base ante las ausencias de Silvia y Asurmendi. Y tras unos primeros instantes dubitativos, la americana comenzaba a liderar a las charras para que estas liderasen el marcador, algo a lo que ayudó un triple de Mestdagh y una canasta de Robinson, que obligaban a pedir el primer tiempo muerto local (2-11).

Pero despertaba el Estudiantes, que plantaba cara, y anotaba un parcial de 7-0 para acercarse peligrosamente en el marcador. Pero Moss, secundada por Givens (que se marcaba un impresionante ?coast to coast?), volvían a abrir la distancia, hasta llegar al definitivo 13-19 con el que se terminaba el primer cuarto.

El segundo período se iniciaba con la inercia anotadora de Avenida, que poco a poco seguía aumentando su ventaja. Nicholls mostraba su fuerza en la pintura con dos canastas en las que además se precisa calidad (una de ellas, un gran reverso) y que provocaban que las perfumeras se escapasen a 14 puntos (18-32).

Los últimos minutos de esta primera parte fueron más imprecisos que el inicio del cuarto, y se produjo un intercambio anotador en el que Gil y Moss mantuvieron la renta adquirida previamente. Además, Givens cerraba con una canasta sobre la bocina que los árbitros validaban para irse 14 arriba al descanso (24-38).

En el tercer cuarto, todo iba a ser diferente. Perfumerías Avenida salió como un ciclón de vestuarios, con las jugadoras dispuestas a finiquitar el partido lo antes posible. Y la defensa flotante de Estudiantes ayudó, porque Mestdagh (que demostró la fama de tiradora con la que llegó), Givens y Moss empezaron a ver aro desde más allá de la línea de tres puntos con mucha facilidad, haciendo que la ventaja aumentase hasta más allá de los 30 puntos (27-59).

Y, cuando parecía que el conjunto madrileño reaccionaba, nuevamente Givens mataba cualquier esperanza desde la línea de triple. Además, aparecía Erika para hacerse grande bajo el aro y complementar a sus compañeras, por lo que lograban mantener la ventaja en 31 puntos al término del tercer cuarto (38-69).

Los últimos diez minutos comenzaban con un intercambio anotador y con espectáculo para los asistentes a Magariños, que se había quedado frío después de un cuarto arrollador de Avenida. La distancia se mantenía en torno a los 30 puntos constantemente, con las de Ortega haciendo la goma y jugando con su renta (45-75).

Pero Movistar Estudiantes trataba de brindarle una alegría a su público, por pequeña que fuese, y cuajaba unos buenos minutos para reducir la diferencia a poco más de 20 puntos. Aunque esto sólo hacía que Perfumerías Avenida jugase con mayor intensidad, y gracias a una Mestdagh acertadísima, que anotaba dos nuevos triples, volvían a dispararse en el marcador.

En los instantes finales, las charras apretaron para llegar a los 100 puntos, y cerca estuvieron, pero Erika falló la que pudo ser la canasta que rebasase las tres cifras. Así, victoria clara para las de Ortega, que superaron el trámite y llegan entonadas para enfrentarse al Yakin Dogu. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído