​Perfumerías Avenida, tres años sin caer ante el Gernika Bizkaia

Las vascas derrotaron en liga en octubre de 2016 a las de Miguel Ángel Ortega. Desde entonces, seis victorias azulonas en otros tantos enfrentamientos

 JOTA3507
JOTA3507

Perfumerías Avenida se inicia este curso en competición europea ante el Gernika Bizkaia. Un rival conocido para una competición que no lo es tanto, si bien el club azulón ha disputado la Eurocup los dos últimos años traes caer ?rebotado? desde la Euroliga.

Las de Miguel Ángel Ortega buscarán estrenarse con una victoria que les sitúe en el camino correcto hacia el soñado y deseado título y, si bien el Gernika Bizkaia no deja de ser un rival complicado, las estadísticas acompañan a las salmantinas, que llevan tres años sin caer ante las vascas.

Esa derrota data de, precisamente, octubre de 2016. Era la jornada 6 de liga, y las de Miguel Ángel Ortega caían derrotadas en la cancha vizcaína por 62-51 en un encuentro donde se juntaron el desacierto azulón con la insistencia local protagonizado por dos ex de Avenida: María Pina y María Asurmendi.

Desde entonces, seis enfrentamientos entre Perfumerías Avenida y Gernika Bizkaia -cinco de liga y uno de copa- que siempre han caído del lado charro. Así, este dato hace que las azulonas partan aún más como favoritas en su estreno en la Eurocup en el curso 2019/2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído