Un Perfumerías Avenida ‘valiente’ cae en la pista de Ekaterimburgo

Las de Ortega lo dejaron todo en la cancha a pesar de la derrota. Las rusas, que ametrallaron desde el triple, no estuvieron cómodas en la pista

 Un Perfumerías Avenida ‘valiente’ cae en la pista de Ekaterimburgo
Un Perfumerías Avenida ‘valiente’ cae en la pista de Ekaterimburgo

Perfumerías Avenida no ganó. Las perfumeras jugaron en Rusia ante Ekaterimburgo y, a pesar de la derrota, los aplausos de los aficionados salmantinos se transportaron varios miles de kilómetros para agradecer el enorme esfuerzo de las de Ortega. Uno de los principales favoritos a la Euroliga tuvo que emplearse al máximo para derrotar a conjunto de Miguel Ángel Ortega (74-68).

De inicio, Ekaterimburgo dejó clara su puntería desde la línea de tres con dos triples en los primeros compases del choque. Pero las de Ortega endosaron un parcial de 0-7, culminado con un 2+1 de Givens, para dar la vuelta al choque. La defensa charra era pegajosa y a los dos equipos le costaba anotar. Al término de los diez primeros minutos, 9-9.

Mediado el segundo cuarto, un dos más uno de Milovanovic puso tres puntos por encima a las charras (13-16), pero ahí empezó el vendaval ofensivo de Ekaterimburgo; bien liderado por Taurasi. Al descanso, las rusas dominaban por 29-21.

El inicio de tercer cuarto fue demoledor para un Avenida que veía cómo el cuadro local sumaba de tres en tres con facilidad. Pero las de Ortega nunca dejaron de competir. Lo llevan en la sangre. Triple a triple, Ekaterimburgo rompió el marcador ante un equipo azulón que seguía peleando cada balón.

A los últimos diez minutos se llegó con el duelo casi decidido (54-40). Pero las charras no bajaron los brazos y siguieron defendiendo con mucho orgullo aunque las fuerzas ya se notaban mermadas.

A falta de cinco minutos, un triple de Silva Domínguez puso a las perfumeras a diez puntos (63-53). Y dejaba claro que nadie se iba a rendir hasta el bocinazo final aunque Alba Torrens se empeñase por cerrar antes el choque.

Dos triples, de Milovanovic y Silvia, y una canasta posterior de Elonu bajaron de esa renta ‘psicológica’ de diez a tres minutos para el final (70-63).

Pero la suerte no quiso un final de partido más apretado. El triple de Silvia se salió y la posterior canasta de Griner, bajo aro, acabó por decidir un envite en el que las charras dejaron claro que pueden pelear con cualquiera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído