El pasado 1 de noviembre se cumplieron siete años desde que Perfumerías Avenida disputara su primer partido en Euroliga. El equipo salmantino, entrenado entonces por José Ignacio Hernández, cayó derrotado con claridad frente a Bourges, pero ha ido estableciendo año tras año una relación con la máxima competición del baloncesto femenino europeo que no se ha detenido, dejando grandes momentos como la segunda posición en 2009 y la victoria en 2011.

Desde aquel día Perfumerías Avenida ha cambiado mucho, y es ahora el encargado de dar la alternativa a otros equipos, como ocurrirá mañana. Bien es cierto que el Kibirkstis-Vici Vilnius ya ha debutado en Euroliga, ganando a domicilio al CCC Polkowice –lo que da a las de Víctor Lapeña un aviso de las posibilidades lituanas-, pero los aficionados del equipo disfrutarán de su primer encuentro en casa, el cual será contra el conjunto salmantino.

El Kibirkstis es un equipo joven, y no solo por el momento de su creación, sino por su plantilla, en la que solo tres jugadoras superan los 25 años. Destaca en el equipo de Vilnius, la capital del país, el bloque lituano al que solo se unen tres extranjeras, la letona Ieva Krastina y las estadounidenses Sofija Aleksandravicius y Hollie Mershon.

Las lituanas participan en Euroliga después de haber conseguido el pasado año la liga de su país, competición que lideran en la presente temporada con siete victorias y ninguna derrota. Precisamente son las jugadoras que más tiempo llevan formando parte del club, Egle y Greta Sniokaite, llegadas en 2010, las máximas anotadoras en la competición doméstica, con 16.3 y 12.7 puntos respectivamente. Además, las de Víctor Lapeña deben tener cuidado con la veterana Vita Kulkiene, que realizó un gran partido contra Polkowice (18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), y que ya sabe lo que es ganar contra Perfumerías Avenida, siendo la máxima anotadora y reboteadora en el partido que enfrentó en Lituania al Vici Aistes contra las salmantinas en la Euroliga 2010/11.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído