Perfumerías Avenida vuelve a derrotar a Gran Canaria y se mete en las semifinales de la Liga Femenina (95-62)

La nota negativa del partido fue la lesión de Karlie Samuelson

Perfumerías Avenida vuelve a derrotar a Gran Canaria y se mete en las semifinales de la Liga Femenina (95-62)
Perfumerías Avenida vuelve a derrotar a Gran Canaria y se mete en las semifinales de la Liga Femenina (95-62)

Perfumerías Avenida se impuso por 95-62 a Gran Canaria en el Pabellón de Würzburg en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina. Las charras se meten en las semifinales de la competición con un buen partido en ataque de Milic (18 puntos) y Leo Rodríguez (15 puntos). La nota negativa fue la lesión de Karlie Samuelson.

El quinteto de Perfumerías Avenida estuvo formado por Silvia, Cazorla, Samuelson, Katie Lou y Hof. Fue Karlie Samuelson la que tomó la temperatura al partido con siete puntos en tres minutos (10-5). Pero Gran Canaria no cejaba en su empeño de reducir las diferencias y seguir en el partido. Hasta que Silvia dinamitó el duelo con dos acciones: la primera con un rebote ofensivo que acabó en canasta y, la segunda, tras bailar a su par y dejar una bandeja. Leo, de tres, elevó la diferencia hasta el 22-15 y obligó a que el técnico visitante parase el partido. Al final de los diez primeros minutos, ventaja charra de siete puntos (27-20).

Al minuto y medio del segundo cuarto llegó la mala noticia. Samuelson se retiraba lesionada, se tocaba la parte posterior del muslo (zona en la que tiene molestias desde hace semanas) y tuvo que sentarse en el banquillo entre los aplausos del público.

Con las bajas, hay jugadoras que han dado un paso adelante en el apartado ofensivo. Leo Rodríguez y Milic están entre ellas. También Cazorla. La canaria, con su triple, puso el 44-27 mediado el segundo acto. Pero también llegó la tercera personal de Katie Lou e Íñiguez tuvo que ‘inventar’. Alarie jugó algunos minutos de ‘3’ y Perfumerías Avenida defendió con una zona 3-2. Un triple de Milic (doce puntos al descanso) mandó a las jugadoras a vestuarios con el 54-35.

Perfumerías Avenida comenzó impreciso el tercer cuarto. El cansancio de piernas también se traslada al mental. A pesar de ello, las de Íñiguez iniciaban con un 7-4 en los cinco minutos postdescanso (61-39). El técnico perfumero volvía a meter en cancha a la joven Inés Santibáñez para dar descanso a Silvia Domínguez y comandar la ofensiva azulona.

A falta de dos minutos para llegar al último cuarto, en una acción de ataque, Umi Diallo se fue al suelo y tuvo que ser sustituida. Aunque entró en el acto final, obligó a Íñiguez a tener que seguir buscando soluciones a los problemas físicos de sus jugadoras y a jugar con el reloj para administrar esfuerzos.

A los diez minutos finales se llegó con 74-45. Lo prioritario era evitar cualquier contratiempo en forma de golpe o lesión. Pero las charras no dejaron nunca de intentar divertir a su afición y llevaron el envite hasta el 95-62 final para certificar su pase a semifinales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído