La UD Salamanca conoció este lunes tarde las posibilidades de permanencia de su filial, perjudicado por los cuatro posibles arrastres en el grupo VIII originados por los descensos de Burgos, Segoviana y Arandina y la promoción de permanencia que disputará el Palencia.

El Salmantino, que concluyó la competición en decimocuarto lugar, sellará su permanencia si el Palencia mantiene la categoría o si uno de los cuatro primeros clasificados del Grupo VIII de Tercera logra el ascenso a Segunda B.

La primera fecha para dilucidar la permanencia del filial será el domingo 27 de mayo, día que Palencia y Valladolid B disputarán los partidos de vuelta de sus eliminatorias frente a Lorca Atlético y Loja CD respectivamente. En el caso de que ninguno de los dos equipos logre su objetivo, el filial vallisoletano entrará en el segundo sorteo de la fase de ascenso a Segunda B, sorteo en el que también estarán Real Ávila, Cultural Leonesa y Villaralbo si consiguen imponerse en sus eliminatorias a Tuilla, Racing B y Real Madrid C.

En tal caso, será el domingo 24 de junio el día que se conozcan los 9 equipos restantes que asciendan a Segunda B tras superar dos nuevas eliminatorias. Si uno de los cuatro equipos castellanos y leoneses logra el ascenso a la categoría de bronce el Salmantino será automáticamente equipo de Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído