Ficha técnica

Galatasaray 81 (32+14+25+10): Alben (8), Zellous (18), Torrens (15), Bone (8), Yilmaz (23) –quinteto inicial-. También jugaron Çaglar (6), Sencebe (0), Kimyacioglu (3) y Blé (0).

Perfumerías Avenida 56 (14+12+8+22): Xargay (9), L. Rodríguez (10), Murphy (8), Robinson (8), Rezan (7) –quinteto inicial-. También jugaron Ortiz (0), M. Fernández (6), Pina (3), Abalde (2) y Thomas (3).

Crónica

Leonor Rodríguez disputó hoy el primer partido de Euroliga de su carrera, y en un principio estaba vivió debut soñado. La canaria, incluida en el quinteto inicial por Víctor Lapeña, lideraba a Perfumerías Avenida con ocho puntos durante los primeros seis minutos, respondiendo las continuas canastas de Galatasaray. Sin embargo ese sueño fue poco a poco tornándose en pesadilla debido a la actuación colectiva, y en el resto del choque únicamente convirtió dos puntos más, lo que aun así le sirvió para ser la máxima anotadora de su equipo.

Mientras Leonor Rodríguez logró anotar con regularidad, Avenida pudo aguantar la ofensiva turca, que sumaba puntos con relativa facilidad. Pero en los últimos cuatro minutos del primer cuarto las salmantinas vivieron una sequía que se saldó con un parcial de 17-2 a favor del Galatasaray, dejando el partido muy complicado para el cuadro azulón.

En el segundo periodo Víctor Lapeña logró evitar que su rival continuara perforando su red con tanta comodidad, pero no encontraba la tecla para responder en el aro contrario y la ventaja local al descanso era de veinte puntos (46-26). Gran parte de culpa la tuvo una sensacional Nevriye Yilmaz, que se entendió a la perfección con Isil Alben durante todo el encuentro.

Si Perfumerías Avenida quería hacerse con la victoria, o al menos disputarla, tenía que regresar de vestuarios con una gran mejoría. Pero no fue así, y comenzaba el tercer cuarto con tres pérdidas, lo que unido a una nueva sequía de cuatro minutos se convertía en un parcial de 13-1 en contra de las charras, que se vieron con el partido perdido a falta todavía de un cuarto de hora.

Y con todo en contra llegaron los mejores minutos del conjunto que dirige Víctor Lapeña, al que un parcial de 2-15 en los primeros cinco minutos del último cuarto le permitió maquillar el resultado, que al comienzo del periodo reflejaba una renta turca de 37 puntos. A partir de entonces Galatasaray volvió a ponerse serio, e impidió que su ventaja continuara menguando para acabar el partido con un resultado contundente (81-56).

En el conjunto salmantino únicamente Leonor Rodríguez (10 puntos) consiguió dobles dígitos en anotación, mientras que por parte de Galatasaray fueron tres las jugadoras que alcanzaron dichas cifras: Alba Torrens (15), Nevriye Yilmaz (23, después de llegar al descanso con 19) y Zellous (18). Todas ellas estuvieron dirigidas a la perfección por Isil Alben, que repartió diez asistencias, acercándose al triple doble (anotó además 8 puntos y cogió 8 rebotes).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído