Los petanqueros salmantinos del Club Charros de Carbajosa se alzan con el triunfo del I Campeonato Nacional Club Villamayor

Cuarenta equipos de Castilla y León, Extremadura y Madrid participaron en el acto

0 Comentarios

Torneo Villamayor
Torneo Villamayor

Este domingo se ha celebrado en la localidad de Villamayor el I Campeonato Nacional de petanca organizado por el Club de Petanca Villamayor y autorizado por la Federación de Petanca de Castilla y León. La competición, que dio comienzo con una hora de retraso debido a la gran cantidad de agua caída durante la madrugada, contó con la presencia de cuarenta y dos equipos procedentes de las comunidades castellano y leonesa, extremeña y madrileña, se desarrolló durante todo el domingo en la modalidad de dupletas mixtas del mismo equipo, utilizando el sistema suizo a cuatro partidas y a tiempo, que permitió que los dieciséis mejores equipos se clasificaran para octavos en directa y los siguientes dieciséis pasaran a consolación, pasando a complementaria los diez últimos clasificados.

A lo más alto del cajón se alzaron dos equipos del Club Charros de Carbajosa, los formados por Paco y Krim y Jaime y Agustín, que tuvieron que compartir el primer puesto al tener que dar por finalizada la competición por falta de luz cuando ambas parejas iban empate a nueve puntos. La consolación se la llevó Carlos y Lorena, seguidos de la pareja formada por Manu y Chuchi, todos ellos perteneciente al Club Petanqueros de Valverdón con lo que se consolida el buen quehacer de la petanca salmantina. Todos ellos, así como los dos colegiados de la competición, fueron obsequiados con productos típicos de la tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído