​Piojo: “Para mí es un orgullo ser el capitán de este barco”

El extremo blanquinegro reconoce que será un año duro pero tiene ilusión en lograr buenos resultados con sus compañeros

 PIOJO SANTA MARTA
PIOJO SANTA MARTA

Unionistas ya ha anunciado quién será el tercer capitán de su historia. Tras Antonio Paz y Chamorro, el extremo Piojo ha sido nombrados por sus compañeros y el cuerpo técnico como capitán de la nave blanquinegra.

El de Villoruela atiende a SALAMANCA24HORAS antes del debut liguero del próximo sábado ante el Pontevedra.

Capitán. “Para mí es un orgullo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores me vean como el capitán de este barco. Tengo otros tres pedazos de capitanes a mi lado. Los valores que tiene que tener un capitán es conocer muy bien el club y si ellos me ven como la persona que puede asesorar al equipo, mucho mejor. He aprendido mucho de varios capitanes en mis equipos; sobre todo Jonathan y a Xisco Campos”.

Extremo. “Parece que Roberto me ha visto en esa posición. Puedo ser lateral o extremo, pero yo siempre he jugado como extremo puro. Estoy muy a gusto y espero devolver esta confianza en los partidos”.

Debut liguero. “Hay muchas ganas porque las pretemporada se hacen largas. Empezamos en casa y se espera mucha gente. No podemos tener excusas”.

Objetivo. “La permanencia. De cabeza. La Segunda B son palabras mayores. Hay equipos con mucho presupuesto pero nosotros tenemos mucha ilusión. El año pasado estábamos habituados a dominar y ganar y este año va a ser duro pero también bonito porque es fútbol profesional”.

Afición. “La gente de Unionistas está concienciada de la dificultad. Aquí es muy difícil ganar fuera y en casa. Eso lo saben. Somos un club humilde pero no ponemos el techo en ningún lado”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído