Los dos equipos de Salamanca enrolados en la Tercera División despiden el año con un derbi que gana más importancia por la posición de ambos equipos en la clasificación, encontrándose inmersos en la lucha por evitar la salvación. Con algo más de tranquilidad lo afronta el conjunto visitante, un Santa Marta que es 15º con dos puntos de ventaja sobre el Salmantino, que ejercerá como local en un partido que tendrá lugar a partir de las 15:45 horas en Las Pistas.

Para los técnicos de uno y otro equipo, el hecho de enfrentarse al otro rival de la provincia no cambia mucho la manera de afrontar el choque. Según el tormesino Sergio Hernández “es especial para la gente de fuera, para nosotros no cambia nada”, teniendo más importancia por la situación en la tabla, pues asegura que “es un rival que está cerca de nosotros y podemos dejarles a cinco puntos con una victoria”, que por la cercanía. Satur por su parte considera que “los tres puntos valen igual”, aunque reconoce que “es un plus enfrentarse a un equipo cercano, da un poco más de orgullo”.

Ambos equipos se conocen bien, lo que para el técnico del Salmantino provoca que sea “más difícil sorprender, pero también que te sorprendan”. Esto hace que Sergio Hernández tenga clara la clave del partido, que para él estará en “ser muy sólidos atrás, juntar líneas para no conceder espacios y aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Satur afronta el partido en una semana en la que “el equipo ha trabajado muy bien”, reivindicándose después de la dura derrota sufrida la pasada jornada en Bembibre, y tendrá las bajas de Zárate y Diego Morales. Por parte del Santa Marta el único jugador que no estará disponible es Diego García, que ha estado apartado mes y medio de los terrenos de juego por un esguince y ahora se ha operado para corregir la vista, habiendo sido imposible recuperarle a tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído