José Enrique Rodríguez 'Pitu' llegó a la cantera de la UDS en el último año de vida de club. Rápidamente creció desde el Cadete Regional a estar presente en los entrenamientos con Gorka Etxeberria en la primera plantilla. Después, con la llegada de María fue el segundo en el filial y posteriormente en el primer equipo.

Con la creación del Salmantino, Pitu Rodríguez siguió al lado de María Hernández. Pero no es un acompañante más del camino sino un entrenador muy presente en los jugadores. Forma con María un tándem. Ahora, con el coordinador de fútbol 11 doblando tareas en el primer equipo y el Juvenil Regional, Pitu da un paso adelante.

?En el club decidieron que María y yo le echásemos una mano a David y estamos muchas horas en el Tori. Uno no deja de acumular experiencias y tratamos de mejorar cada día. Los jugadores y su buena actitud me ayudan a crecer?, explica Pitu.

En las actas de la Federación aparece como único entrenador y ante La Bañeza estuvo solo en el banquillo. Siempre muy expresivo a la hora de dar indicaciones, reflexivo y en continua formación dentro y fuera del campo.

?Quizá esta semana he estado más visible para los medios de comunicación en los días de partido. Pero el trabajo importante es durante la semana y María y yo llevamos igual desde principio de temporada. Ante La Bañeza estuve muy a gusto en el banquillo porque se juega como se entrena y preparamos el partido muy bien, como lo jugamos?, continúa.

Pero Pitu siempre está muy pendiente de su formación: ?En el deporte y en la vida, hay que ser cada vez más completo y con más formación. A día de hoy, soy muy feliz en mi puesto. Estoy feliz de trabajar aquí y con esta gente?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído