La pizarra del derbi (I): Unionistas, un muro en defensa; el Salamanca CF UDS, con la baja de Casado

La pizarra del derbi (I): Unionistas, un muro en defensa; el Salamanca CF UDS, con la baja de Casado
La pizarra del derbi (I): Unionistas, un muro en defensa; el Salamanca CF UDS, con la baja de Casado

El derbi del domingo enfrentará a Salamanca CF UDS y Unionistas. Los datos dicen que se medirán el equipo que más goles encaja y el que menos recibe. Sin embargo, hay un matiz: el equipo de Lolo Escobar ha mejorado sus prestaciones defensivas desde el parón invernal.

El equipo local ha cambiado su estructura defensiva al completo. Lolo Escobar tiene a cinco jugadores intocables en la parcela defensiva: Javi Benítez en la meta y Anderson, Candelas, Sergio Ayala e Iván Casado en defensa. La lesión del palentino hace que el entrenador extremeño tenga que buscar soluciones a una de las zonas más seguras del equipo en la actualidad. El elegido será, a falta de confirmación oficial, Leo Sepúlveda. El estadounidense entró ante el Zamora en el minuto 17 y cuajó una buena actuación. Sepúlveda, que no tiene la jerarquía ni el oficio de Iván Casado, sí goza de mayor velocidad. Si Lolo Escobar apuesta por la pareja de centrales formada por Ayala y Sepúlveda, contará con dos zagueros zurdos para su salida de balón.

En Unionistas, el inicio del once inicial sale de carrerilla: Serna, Marín, Rojo, Ramiro y Mario Gómez. Un muro defensivo que solo ha encajado siete goles en la competición. Marín y Rojo dejan pocos espacios a la espalda. El vasco tiende a subir con más frecuencia que su compañero de equipo pero no descuida las tareas defensivas. Unionistas encuentra por ahí un puntal en su ataque y Anderson Arroyo tendrá que estar muy atento para no sufrir en el dos contra uno. La dupla formada por Ramiro y Mario Gómez está rindiendo de ‘Matrícula de Honor’. Fuertes al corte, bien compenetrados y, sobre todo, infranqueables en los centros laterales. Y luego está Serna. El meta es un seguro bajo palos, inicia sin problemas el juego con el pie desde su propia área y no duda a la hora de blocar por alto. Hernán Pérez ha trabajado un entramado defensivo prácticamente infranqueable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído