Salamanca contará con dos equipos en categorías nacionales en juveniles la temporada que viene. Al Santa Marta de Liga Nacional, con posibilidad todavía de subir a División de Honor, le acompañará en categoría nacional, dejando atrás la Federación de Castilla y León de Fútbol, otro equipo salmantino. En concreto, Santa Marta 'B', Pizarrales y Salmantino son los únicos con posibilidades de ascenso en la última jornada de Liga.

Las cuentas son muy fáciles para acompañar al ya ascendido Villa de Simancas a Liga Nacional. En estos momentos, Santa Marta 'B' y Pizarrales aventajan en dos puntos al Salmantino por lo que todavía puede existir empate a puntos entre varios equipos. Santa Marta 'B', además, depende de que finalmente el primer equipo juvenil ascienda a División de Honor, algo muy complicado al depender de una derrota del Peña que juega ante Bembibre por lo que a día de hoy sería el Pizarrales el que regresaría a una Liga Nacional que ya disputó hace años. 

Sin embargo, en caso de que se produjera el ascenso del Santa Marta Liga Nacional el único que dependería de sí mismo sería el filial. En caso de empate a puntos ante el Pizarrales, serían los tormesinos los que ascendieran. El Salmantino, tercero en discordia en esta lucha, debe ganar su partido y esperar sendos pinchazos de Santa Marta y Pizarrales. Cualquier empate en la clasificación favorecería a los blanquinegros, incluido el triple empate. Todos tienen rivales complicados por lo que la emoción seguirá hasta el pitido final. Santa Marta se enfrentará a Guijuelo en un derbi que también se repetirá entre Salmantino y Béjar, ya descendido. Pizarrales deberá viajar a León para jugar contra la Veguellina, rival que tuvo opciones de ascenso hasta la pasada jornada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído